SOBRE MI

Psicólogo ValenciaNací en el 86. Soy psicólogo e intento vivir de ello. Tengo la enorme suerte de trabajar en algo que me apasiona y espero no tener la necesidad de cambiarlo nunca por algo que sea más “estable” más “fiable”, porque si algo hemos aprendido es que la estabilidad no existe, todo es volátil.

No puedo decir que la vocación me viene desde pequeño, de hecho, el interés me viene siendo bastante mayor (a los 16-17). En mi vida he establecido la mayoría de mis relaciones por admiración, y la vocacional también fue así. El psicólogo del colegio era un hombre extremadamente peculiar, me llamaba la atención su capacidad de conocer a la gente…del mero contacto de darles clase ya sabía casi todo de alguien. Yo que, habitualmente, pegaba cabezadas en clase (costumbre que alargue durante la universidad) escuchaba sus anécdotas y reflexiones sobre la vida con entusiasmo.

Sí, me encanta escuchar y creo que todo el mundo tiene algo que decir, la pena es que quizá no todo el mundo lo sepa o no todo el mundo hable de lo que, realmente, valdría la pena escucharle. Además he heredado de mi padre una capacidad abusiva para preguntar, cercana al interrogatorio policial. Si juntas el placer por escuchar y las ganas de preguntar, me queda poco tiempo para hablar de mi, afortunadamente. Me reconozco introvertido, disfruto de la soledad ya bien sea leyendo tumbado en la cama, paseando con mis auriculares por Valencia o “nadeando” en silencio.

Me gusta correr (es el único “sufrimiento” que tolero en mi vida), analizar los comportamientos de las personas (aunque renuncié a entenderlos hace tiempo) y discutir con la gente (intentando solucionar el mundo). No me gustan muchas cosas pero, aunque disfruto haciendo exageradas quejas sobre todo, sé que pocas cosas se han conseguido desde el lamento.

Álvaro Saval Macián CV: 10814

Te invito a leer el blog y a comentar todas las dudas o quejas que tengas.

link link

  1. Alvaro ,me encanto en la forma practica y pragmática de tu descripción.
    Saludos!!! Y Muchos “ÉXITOS MÁS”

    Me gusta

  2. Hola Álvaro, sólo decirte que me encanta tu blog, y me pareces muy simpático, un saludo y sigue así!!

    Me gusta

  3. Realmente interesante la lucidez con la que escribís… Es un verdadero gusto leerte!

    Me gusta

  4. Hola:
    Me llamó mucho la atención eso de que tu padre pregunta tanto como interrogatorio policial, igual que el mío, jajajá, me ha causado mucha risa. Por cierto, en el lenguaje coloquial de México “rajar” significa “chivar”, solo como comentario. Está muy interesante tu blog.
    Saludos y buen año 2013.

    Me gusta

  5. Hola Álvaro! No te conozco, pero por lo poco que he leído creo que eres alguien a quién merece la pena leer: claro y conciso, reflexivo, lúcido y con un punto de humor que atrapa. Será un placer compartir puntos de vista y avanzar juntos en este mundo bloggero!
    Un abrazo

    Me gusta

  6. Yo agregaría que tienes un gran talento para escribir, se hace muy fácil leerte!

    Me gusta

  7. Enhorabuena por tus palabras, cargadas de realismo y ternura. Sigue… tienes mucho que decir y que mostrar. Un abrazo.

    Me gusta

  8. Pensé que eras Argentino bah, puedo pensarlo todavía ¿no?
    “Vivir para rajar” en argentino sería algo como “vivir para salir, huir” jaja.
    Interesante tu blog, como de esos pocos que leo por pasión. Saludos 😉

    Me gusta

  9. que forma tan sencilla, divertida y creativa de describir nuestra profesion…..
    gracias….

    Me gusta

  10. Silvia Moreno

    Me ha causado gracia tu video, pero tienes razon en lo que dices….mucha gente en mi pais (El Salvador) creen que ir a psicologo o psiquiatra es para gente que esta loca…para mi la mente es como un organo, tambien se enferma, asi como te enfermas del estomago o te duele la cabeza….pero bueno es cuestion de cultura…..vere que mas de bueno puedo leer en tu pagina….saludos desde el pulgarcito de America….

    Me gusta

  11. Me encantas. Te sigo 🙂

    Me gusta

  12. Psicóloga del Perú…. enamorada de mi profesión!!! superrrrrr genial tu blog EXITOS para ti!!! ❤

    Me gusta

  13. ¡Sencillo, directo y claro!! gracias por el respeto y cariño que defiendes nuestra profesión, contagias confianza!!

    Me gusta

  14. Logras transmitir mucho con tus palabras… te seguiré leyendo ya que es todo un placer.

    Me gusta

  15. Ánimo! lo haces fantásticamente, se agradece ver profesionales con personalidad!

    Me gusta

  16. Me siento plenamente identificada contigo en muchos aspectos, me gusta escuchar y preguntar, soy demasiado curiosa, y creo que la psicología implica mucho sentido común que se ha perdido. Felicitaciones por tu creatividad en la forma de ejercer la psicología. Atentamente, Psicóloga Colombiana.

    Me gusta

  17. Isabel Valdivieso

    Estimado Alvaro, me encanto tu página, tu sinceridad para explicar como ves la psicología y como te ves a ti mismo. Asi tambien me encanto tu video

    Isabel
    Psicologa, Ecuador

    Me gusta

  18. lo leeo por que me gusta y me haces reir de una forma que hasta yo me sorprendo y vaya que no soy muy risuena

    Me gusta

  19. Maria Luz Tisato

    Alvaro, hola , soy Luz de Argentina Buenos Aires , sos muy divertido escribiendo . saludos x tu ciudad es muuy hermosa !!! Besos. Luz .

    Me gusta

  20. Anda! Que eres de Valencia! Ya somos dos!

    Te he descubierto esta mañana, y la verdad es que me ha encantado.

    Un saludo!!

    Me gusta

  21. Hola Álvaro, comparto muchas de tus ideas asi como la profesión. Gracias por seguir mi blog, creo que haré lo mismo con el tuyo…

    Me gusta

  22. Carlos Gallegos

    Gwauu! me quedo…

    Me gusta

  23. Alvaro, mi psicologa aqui en Argentina me ha recomendado leer tus lineas y ver tus videos. Te agradezco que publiques estas cosas, con lenguaje tan simple y ameno, que son de muchisima ayuda. Gracias desde Argentina!

    Me gusta

  24. Desgraciadamente durante dos años e tenido algunos problemas de estado de ánimo durante los estudios que eso me ha llevado a acudiar a un professional. Desde entonces la psicología para mi se ha convertido en algo que me empieza a gustar, a saber más cosas de ella. Me gustaría saber que se siente ser un psicólogo, que hace un psicólogo para no “afectarles” cuando le cuentan los problemas de cada persona, como saben a veces como eres y como sabe que hacer para cualquier situación y todo sale bien y cosas así. Me gustaría que me contase su experiencia como profesional.

    Me gusta

  25. Me encanta tu Blog, psicología es mi carrera frustrada y despues de leer cómo te apasiona … me das una envidia =) mucho ánimo, se nota que vales. Comienzo a seguirte =)

    Me gusta

  26. Me encanta tu blog y comparto la inspiración que te mueve. Un saludo de un colega desde Colombia. También eres bienvenido en http://mantenlosimple.com Siguiéndote…

    Me gusta

  27. Estoy comenzando mis estudios en Psicología, al verte en el vídeo y leerte… wow, te admiro, espero ser como tú.
    Saludos, éxito. :3

    Me gusta

  28. He pensado en tu blog para nominarlo al Premio Dardos. Te copio el enlace para que conozcas al reconocimiento completo: http://mantenlosimple.com/2014/10/17/nominacion-premio-dardos/

    Un saludo y agradecimiento especial por tu trabajo.

    Me gusta

  29. Buenos días Alvaro.
    Mi nombre es Mayte, vivo en Madrid, y soy una persona de tantas en nuestro ámbito que al igual que tú siente esa pasión y vocación por nuestra profesión.
    Acabo de conocerte hace unos largos minutos gracias a una entrada en un grupo de facebook con tu corto “¿De qué sirve ir al psicólogo?”, lo que me ha llevado a buscar tu página despertando toda mi curiosidad y atención.
    Quería darte la enhorabuena por tu blog, por el video, y por esa sencillez y genuinidad que caracteriza tu trabajo.
    Espero que podamos estar en contacto.
    Un saludo compañero.

    Me gusta

  30. Tus publicaciones siempre han sido así como un ‘golpecito’ de realidad que de vez en cuando se necesita. Gracias por compartir y ayudar 🙂

    Mil besos y mucho éxito!

    Me gusta

  31. Desde un poco más que inicié a estudiar, veo y conozco algo de ti, pero leyendo tu descripción, me identifico un poco más contigo… Abrazos desde Colombia!!

    Me gusta

  32. deysi bardales

    Pero que Claro Puedes Ser Para Expresarte ….
    Me Encanta .. !
    Te Juro Que Me Ayudas Bastante..
    Para Adelante !

    Me gusta

  33. Bueno, paso por acá a felicitarle, poco a poco veo su sitio web y la verdad me gusta mucho su forma de ver el mundo, su mundo, siga adelante. Un saludo desde Costa Rica

    Me gusta

  34. Uau! Menudo choque el nombre del blog! Lo que mas llama la atención es el contenido del blog, la reflexiones me parecen espectaculares, los temas a tratar muy buenos y que ayudan. Sigue asi lo estas haciendo de maravilla. (Por cierto, no voy a olvidarme del nombre del blog eso seguro que no!)

    Me gusta

  35. Muy interesante tu apertura y respeto a las estrategias existentes de ideologias,filosofias y conceptos propagados y difundidos hasta este 2016. puesto que invitas a compartir contigo otras miradas,formas y maereas del ser humano en la busqueda de la comprencion de la realidad.

    Me gusta

  36. Silvia López

    Leo tu descripción y es como si me leyera a mí misma. Exceptuando que yo me encuentro a la espera del acceso a Psicología…
    Me gusta la naturalidad y realismo con que tratas ciertos temas.
    Sólo te daría un consejo (si me lo permites) como espectadora: relájate en tus vídeos 😉
    Enhorabuena y desde hoy tienes una seguidora más

    Le gusta a 1 persona

  37. Ojo eh, Yo tengo un amigo que se llama alvaro y es bobotonto. Pero siempre consigue lo que quiere haciendo zigzag, si quieres le puedes hace runa entrevista link abajo

    Me gusta

  1. Pingback: El blog en 2012 | alvarosaval

  2. Pingback: PREMIO DARDOS | No te pares S.A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: