La moda de la todología.

Sorprende ver las encuestas fallar. Se puede pensar que intencionadamente, que todo son estratagemas para dirigir opiniones. A veces puede ser que sí, evidentemente hay un juego perverso en todo lo que leemos pero otras veces fallan sin más. Salen analistas en televisión, radio o escribiendo que saben de todo y aciertan en nada. Describen realidades que, no niego que existan, pero son diferentes a muchas otras que también existen. Se suelen perder en debates bastante estériles que, eso sí, aglutinan cierta audiencia a su alrededor. Entiendo que al menos tendrán audiencia.

“Es mi opinión” suele ser la frase que viene a justificar cualquier expresión de ideas sean estas aceptables o no. Decía un buen amigo que aunque hay que respetar a todas las personas no todas sus ideas tienen que ser respetadas. No pretendo, ni mucho menos, criticar la libertad de expresión. Que cada cual diga la sandez que le parezca (esto se llama blog de mierda por algo). Pero si que habría que reflexionar porque siempre se da voz a una serie de personas que no son capaces ni de prepararse el tema sobre el que van a hablar. Que hacen creer que saben de todo y al final se limitan a vomitar una serie de proclamas absurdas sin ningún fundamento teórico. Hay quienes incluso hacen carrera política de ello, llevando el cuñadismo a espacios que deberían estar libres de ciertos lugares comunes que no deberían salir de las barras de los bares.

Asusta ver el nivel de ciertos generadores/as (aunque mujeres siempre hay menos, lo cual en sí mismo ya es un hecho que genera opinión pero eso es otro tema) de opinión. Gente que habla con la misma autoridad (concedida no se sabe dónde) sobre bullying, yihadismo, elecciones americanas, prostitución o economía mundial. Y evidentemente pueden hablar con total libertad de ello, dar sus opiniones y soltar la mierda que consideren oportuna. La cuestión que quiero señalar es el motivo que permite tener el altavoz  a personas que nos están convirtiendo en este desastre de sociedad egoísta, intolerante e inconsciente de su propia realidad.

6d41ffa8bc89049803c0ffa915d10740

 

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 10 noviembre, 2016 en La Mierda, Psicología, Sociedad, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. El que habla no sabe y el que sabe no habla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: