“Me gusta cuidar y tratar bien a mi pareja”

Suena bonito ¿verdad? la cuestión es ¿es bueno?

Supongo que tu pareja (o futura) es una persona sana, independiente y madura. Por encima de todo es libre. Lleva x años en este mundo inhóspito cuidando de sí misma así que no necesita salvadores. Cuidar, podrás cuidar a tus mascotas aunque también hay mascotas que pueden vivir libres. Pero entendemos que la mayoría de ellas no alcanzan un nivel tan alto de autonomía. Una persona no es una mascota, ni debe parecerse. Además, no eres capaz de cuidar de un cactus, ¿cómo cojones me planteas que vas a cuidar a una persona?

Lo de tratar bien está muy bien. Tan bien que podríamos aplicarlo a todo el mundo. Trata bien a todas las personas no sólo a tu pareja. Entendiendo también qué significa bien para cada persona porque igual lo que para ti es tratar bien en una relación para mí no lo es. Pensándolo mejor…¿no se debe dar por hecho que vas a tratar bien? ¿Por qué lo dices?

Por último ¿qué clase de persona puede decir esa frase? Excusatio non petita, accusatio manifesta. Si lo dice así de buenas a primeras en las primeras citas sólo caben tres opciones: a) miente, b) es un celoso posesivo que no te va a dejar ir a ningún sitio porque está “cuidando de ti” o c) es una persona insegura que necesita reafirmarse en las relaciones a través de frases hechas que le hagan creer que es buen novio/a aunque haya fracasado en sus anteriores relaciones.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 11 agosto, 2015 en Amor, Pareja, Psicología y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Suena muy raro.
    Álvaro, eres muy bueno leyendo entre líneas. A la mayoría de personas, esta frase le sonaría genial, ladearían la cabeza y suspirarían de ternura.
    Suena a peligroso.
    Vamos a suponer que existe un concepto del “BIEN” como genérico, generalizado.
    Y vamos a suponer que un sujeto trata “BIEN” a sus parejas.
    Para que este sujeto no resulte sospechoso, en mi opinión, al ser interrogado sobre cómo trata a su cónyugue, debería responder… “Normal”.
    Todo aquel que considere que trata BIEN, denota de alguna manera que le cuesta cierto esfuerzo. Que te trata bien porque ahora está bien contigo. Pero que puede dejar de hacerlo cuando el asunto de tuerza.
    “Me gusta tratar bien, no me mola tener que tratar mal”.

    Evidentemente puede resultar un tanto extremista esta lectura. Y lo es. Pero lo es un poco como consejo. Mucho ojo a los que necesitan anunciar sus bondades, en general.
    La bondad verdadera sale de forma espontánea, no requiere de una intención para salir.

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en cautivadulce.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: