Libertad de impresión.

No es que sea defensor de la libertad de expresión es que creo que es la única manera de vivir mejor. Conocer a la gente y luego ya, sabiendo lo que piensa, decidir que relación quieres tener.

La polémica con Guillermo Zapata (pedazo portada en ABC, como las que dedicaban al golpe de estado a Allende o a su amado Hitler) me parece que queda bastante explicada por él mismo en este post. Pero voy a dar mi humilde opinión. Hay un problema básico y es que cuando pides la dimisión de tanta gente, al final es normal que pidan la tuya si te pillan algo. La izquierda muchas veces se posiciona en una superioridad moral que hace que luego se le exija más. Pero una cosa es que te lo pidan y otra es hacer caso. Permitir que unos fascistas (de centro según las manifestaciones) te hagan la agenda política no debería ser tolerable. 

Se me hace difícil pensar chistes que no ofendan a algún colectivo. No obstante se me ha hecho bastante fácil recordar a otros políticos en situaciones parecidas. Evidentemente sin portada de ABC y sin nada similar a un cese o una dimisión. Más bien al contrario, ascenso y promoción. Vamos allá. Luego sigo.

Una bromita sobre matar gente.

Tu padre, ese tal no se quién.

Recuerda pedir la subvención.

Bromeando con las víctimas.

El título no es porque me haya equivocado. Es que creo que al final solo cuenta quién lo juzga. No lo que se dice. Porque estos cuatro vídeos resultarán graciosos a la gente que se está arrancando jirones de la piel durante este fin de semana. Pero parecerán muy desacertados a los que hoy están defendiendo la libertad de expresión de Zapata y Soto. Habrá otras personas que les parecerá todo mal. Pero entonces seamos anarquistas y eliminemos el estado, es la única forma de que nadie “nos represente”.

portada-abc-15-06-2015-1434329706040

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 15 junio, 2015 en La Mierda y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Reblogueó esto en cautivadulcey comentado:
    Es verdad que se debe juzgar a una persona que ejerce un cargo por el desempeño de la tarea que es competente en lugar por lo que comenta. Pero es aún más cierto que lo que ha dicho este señor está muy pasado de tono. Y no es compareble con los ejemplos contenidos en este artículo. Soy consciente que este sujeto saldrá de rositas y seguira en el cargo y absuelto por las acciones que se le interpongan en su contra, mientras que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid porque emitió su opinión personal contra la contagiada por el ébola, personalmente, no aprobando lo que se dijo puesto que quienes desempeñamos funciones públicas valemos más por lo que callamos que por que decimos, aunque sea la verdad. Ese señor dimitió y para más abundamiento fue denunciado por vía penal.

    Me gusta

  2. En efecto, en este país de “acusicas” como califica a España Juan Echanove interpretando a Franco en Madregilda, lo que menos importa es la verdad y la real intención de las acciones, y sí, por contra, la apariencia, lo políticamente correcto y en definitiva, la consideración publicitaria frente a la consideración argumentativa basada en hechos. Esto pone de manifiesto dos cosas: una la falta de espíritu crítico y de afan de profundizar en los conflictos, y dos, la incurable necesidad de lavar en otros nuestras propias faltas. En definitiva, que somos un pueblo que, en general, carece de real y sana autoestima y que está del todo atravesado por la culpa cristiana, lo que ha engendrado no pocas hipocresías.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: