El poliamor es el futuro.

Y no lo digo como mundo ideal en el que fluya el amor libre y las aventuras (explícitas, no ocultas) sexuales se sucedan a lo largo y ancho de cualquier territorio. No lo digo como ventaja, como gran creación o como milagro del progreso del nuevo siglo. No es tampoco una revolución sexual o relacional que vaya a cambiar la vida, el mundo y el curso de la historia. Lo digo simplemente como forma necesaria de abolición de la idea de propiedad.

No, no es comunismo. Es eso que hoy cobra especial relevancia en los medios, sentido común. Ni sentido ni común la mayoría de las veces por tanto entendería que pienses que todo lo que voy a decir es una gilipollez. Y ahí en los comentarios lo puedes poner. Libertad de expresión y todo eso. Digo que abolirá la propiedad que implica el concepto pareja. ¿Se puede desligar el concepto de pareja de la idea de propiedad? Se puede, claro que se puede pero hay que tomar conciencia de ello. ¿Está todo el mundo preparado para ello? No, porque se necesita generar y aceptar una idea que pueda plantear alternativas al modelo de relación actual. Hoy en día se empieza coartando la libertad sexual de la pareja y se puede acabar en cualquier lugar pero normalmente en uno malo. ¿O acaso cuando leéis que el maltrato se justifica en la adolescencia pensáis que hay unas hordas de niños y niñas deseando pegar a su pareja? Evidentemente, no. Nadie se plantea que en unos años será maltratador. Pero crece con la semilla de “es mía (o mío)”. De que tiene que mantener la relación. De las medias naranjas, las almas gemelas, los infinitos y esos rollos. Que tener algo de celos es lo normal. También que el amor es sufrir y que por tanto hay que aguantar que te revisen el móvil, el facebook o vete tú a saber qué mierda que surja en los próximos años. Evidentemente considero que si tienes pareja (tradicional) no tendrás Tinder porque entonces ya…

¿Hay que pasar todos por el aro del poliamor o de cualquier otra forma de relación que rompa con la tradicional unión monógama o con las fórmulas machistas de poligamia? No. Que cada persona haga lo que le mejor le venga. Respetando lo que mejor le venga a cada persona con la que mantenga una interacción. Pero sí que creo que hay que normalizar otros tipos de relación y explicarlos con la misma naturalidad que se explica la pareja heterosexual que quiere formar una familia. Más que nada porque si todas somos persona, entiendo que tenemos el mismo derecho a elegir cómo vamos a vivir nuestro “amor”. Sin que nadie imponga aquello que crea mejor.

Conoces varias opciones y eliges. Fácil. Pero si sólo sabes de la existencia de una…¿qué elegirás?

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 27 mayo, 2015 en Amor, Pareja y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: