Campaña electoral.

Igual alguien cree en el “CAMBIO” como concepto a conseguir a través de estas elecciones o de las siguientes. O de las anteriores. Porque siempre se usó. En ese caso te recomendaría que no sigas leyendo. Pero si tienes dudas a quién votar voy a intentar darte pistas (que no propaganda).

Los 4 principales partidos (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos) se sitúan en eso que se llama “centro”. ¿Existe el centro? Claro que sí. El centro es la huida definitiva de las ideologías, moverse en la tibiedad entre socialismo y liberalismo. ¿Pero se puede estar en el centro? Evidentemente. No en el centro como término general para cada persona o la nación, en el centro como media de las decisiones que se toman. Quiero decir con esto que estos partidos apoyarán, subvencionarán, rescatarán y mantendrán con dinero público a sus amigos y dejarán caer, luchando individualmente contra sus circunstancias a los que no sean amigos. Lógicamente habrá algunas diferencias. Más o menos redes clientelares, más o menos ayudas sociales, distintos amigos, distinta sensibilidad social… Debe haber matices entre los 4, pero no grandes diferencias. La centralidad es lo que tiene, que te acabas pareciendo mucho a tus teóricos enemigos.

Coge las listas de tu pueblo y vota la que tenga más amigos/as, esa y no otra, es la forma en que tu vida mejore después de estas elecciones. Siempre estás a tiempo de que te caiga algún contratito público para tu emprendimiento de mierda.

Felicidad y alegría, que todo va a seguir igual. Igual de genial como decís que está.

CEbOfHuWAAAvEpb

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 8 mayo, 2015 en La Mierda, Sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es bueno Alvaro. Las ideologías siguen existiendo pero la deriva al centro es inevitable si se quiere gobernar. En el centro sociológico esté el mayor caladero de votos. Y en democracia los votos mandan, en las dictaduras fascistas o comunistas no hacen falta. No todos los políticos son iguales o piensan lo mismo, pero sí que es verdad que tiene el mismo sistema operativo, la praxis es la misma: destruir al adversario y apoyar a los amigos, y cuantos más amigos más poder.El voto util es votar lo que te de la gana o no votar, aunque luego tu voto lo pueden “comerciar” con otros a los que jamás hubieras votado. Es el peligro de los “pactos”, pactan con tu voto que es su mercancia. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: