Las 3 claves para saber si tu pareja es infiel.

1- Que le pilles ahí, a mitad. Que, efectivamente, sea lo que parece.

2- Que te lo diga. Que te lo puedes no creer pero si te lo está diciendo vamos a pensar que es verdad.

3- Que vuestra vida en pareja sea un desastre. Quiero decir…puede que no te esté siendo infiel en lo referente al sexo pero si está todo mal ¿no es una infidelidad respecto a la felicidad/bienestar/alegría que pretendíais?

Todo lo demás es especulación, rumor y celos. Que hable por whatsapp, que te preste menos atención, que se quede hasta tarde a trabajar, que salga más, que no te mande un mensaje de buenas noches…especulación. Puede significar que te es infiel o cualquier otra cosa. De hecho de elucubrar no suelen salir grandes ideas.

frase-ni-siquiera-la-prueba-de-lo-absurdo-de-sus-sospechas-podra-consolar-al-celoso-porque-los-celos-vicente-aleixandre-100434

Nota para reflexionar(He buscado chistes de celos y casi todos sobre mujeres…¿micromachismos? o sin el micro directamente)

Lo que pretendo decir es que perder tiempo en la posibilidad de averiguar una infidelidad es una estupidez. Siempre vas a encontrar algo que de alguna manera certifique tus sospechas. Nos gusta llevar la razón e intentamos adaptar la realidad a lo que queremos que sea. Es un escenario muy típico en las comedias que alguien que tiene la sospecha empiece a atar cabos con cosas que parecen explicar su versión. Y al final todo queda en un malentendido. Malentendidos que en el cine son entretenidos pero en la vida real suelen dar lugar a disgustos.

Los celos son imaginación, sospecha. Los ejemplos que he puesto, son realidad. Yo te insto a que construyas tu relación sobre realidades. Y a que intentes ser feliz. En pareja, trío, relación abierta o en soltería. Pero que intentes que esto de las relaciones aporte positivamente a tu vida.

Si necesitas ayuda, asaval@cop.es

 

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 8 abril, 2015 en Amor, Pareja, Psicología y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Gracias, de verdad, por las risas, por los post y por el currazo que tienes que estar metiéndote con el blog. ¡Qué tengas una semana estupenda!

    Me gusta

  2. Sí, pero es entrenemiento que no mata neuronas, al contrario, da opinión y crea vías nuevas. Otra vez, gracias, por tu entretenimiento. Buenas noches, Álvaro.

    Me gusta

  3. Clave nº 4: Que venga a casita con una enfermedad venérea…. También es lo que parece… 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: