Más vale caer en gracia que ser gracioso.

Cuando tenía 15 años tuve una época de algún suspenso y mi madre se preocupó. La gente podría alegar estupideces del tipo “soy rebelde“, “estoy cambiando” o “son las hormonas“. Yo no, yo suspendía porque no estudiaba. Porque nunca he estudiado básicamente. Mi padre me dijo durante la carrera: “si con lo que estudias estás aprobando todas, para suspender hay que pegar al profesor”.  Pero la frase del título de hoy me la decía mi madre. En aquel momento de preocupación fue a hablar con la tutora. “Álvaro, me han dicho que haces poco la coba a los profesores“. Aquello derivo en una discusión sobre la labor del profesorado y sobre que no me salía de las pelotas hacer la pelota. 

Pero la cuestión es que mi madre tenía razón. El Valencia ha quedado octavo, ha hecho la peor temporada que yo recuerdo, malos fichajes y fallos absurdos en las contrataciones. Pero el presidente le cae bien a la gente. “El mejor presidente de la historia” te dice la gente sin ningún tipo de rubor. Porque dice lo que quieren oír. Que ganaremos la champions aunque a día de hoy ha conseguido ni jugarla. Pasa un poco lo mismo con el rey campechano y el príncipe preparado. O con el PP y el PSOE. Estoy en contra de esos pero a mi me pasa algo similar con Podemos. Hay gente que te cae en gracia. Que te despierta una cierta simpatía. Más allá de la razón. No depende de méritos ni de que te complazca, simplemente te gusta. No sé qué tiene pero me cae bien, me lo creo. La vida no depende tanto de lo que eres, sino de lo que haces ver que eres.

Esa dualidad entre el ser y el parecer marca nuestras vidas. No es una cuestión filosófica sobre la labor del ser humano en el mundo ni nada demasiado grandilocuente. Es simplemente que la elucubración teórica de quién soy se resuelve con el quién parezco. Puedo ser un inútil que si caigo en gracia no tengo límites.

Ah, y hay que hacer la pelota. El ego de la gente impide que le puedas criticar algo.

@alvarosaval

Desviando el tema…vamos a los vídeos.

 

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 21 junio, 2014 en Crecimiento personal, Psicología y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Es muy triste e hipócrita esa visión de MOSTRARSE COMO UNO NO ES… hacer buena letra para beneficiarse… seguramente, como no se tiene sustento ético para ACTUAR CON COHERENCIA entre lo que se piensa, se dice y se hace… es decir SENTIRSE INTIMAMENTE DIGNO… y además aprender a ser mejor cada día DE VERDAD… se cae en estos populismos que a la corta se caen solos además…. El mundo post-post modernista que gobierne este cruel mundo justamente se basa en eso… hacer LO QUE CONVIENE y no lo que es correcto…. POR ESTAS ACTITUDES ASI ESTÁ EL MUNDO!!!!

    Me gusta

  2. Es cierto, pero yo siempre me he preguntado por qué con unos funciona y con otros no. Porque tu eres la misma, pero son los demás los que no te perciben igual. Es un gran misterio. Y o tiene nada que ver con hacer la pelota. Va más allá. Es como: “Unos nacen con estrella y otros estrellados”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: