Qué ganas de sufrir. (Mundial 2014)

Hoy escribo esperando que alguien me explique. No sobre fútbol porque el partido de ayer es bastante fácil de explicar. Tampoco sobre la injusticia social, la situación de pobreza en Brasil y el despilfarro, desgraciadamente eso también es bastante fácil de explicar. Quiero saber que lleva a una persona a sufrir con una selección de un país que le importa poco y un deporte que no le gusta.

Lo del sentimiento patrio no lo entiendo. Me cuesta bastante entender que se pueda querer, amar a un país. En baloncesto es bastante habitual ver americanos jugando con selecciones de países que no saben ni colocar un mapa. Al final el deporte es competir. Y más vale un americano bueno y llegar a semis que no clasificarte con 12 del país. Así que por una parte me gustaría entender el patriotismo.

Siguiendo con el patriotismo, no comprendo el odio de la caverna al concepto “la roja”. Bleus, azzurri, canarinha, albiceleste,  aguilas verdes, oranje…el color es definitorio de prácticamente cualquier selección. Ver detrás de eso una conspiración comunista para adueñarse del fútbol demuestra que luces, muchas luces, no se tienen.

Por último. ¿Cómo se sufre con algo que no te gusta? A mi por ejemplo me aburre soberanamente la fórmula 1. No la veo. Y me la pela lo que pasa. Aunque hubiese olimpiadas de fórmula 1 no la vería. Igual que cuando veo algún deporte “raro” en unos JJ.OO. no me pongo a llorar si pierde el español. Es decir, hay pocos motivos para la alegría así que entiendo que si ganan te eches a la calle, te compres la camiseta, te pintes la bandera y te tatúes la cara de Iniesta en el gemelo. Bien. ¿Pero sufrir? Joder, que vivimos en un país de mierda. No añadas más sufrimientos a la vida.

Robin-van-Persie-celebra-su-pr_54408992659_51351706917_600_226

 

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 14 junio, 2014 en Sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: