Mal de muchos…

images

Supongo que en algún lado habrás leído esa frase tan manida, ….

No sé si es la que más pero está en el TOP de frases que me tocan los cojones. Imaginemos. Voy lamentándome de que se me han roto los zapatos y veo a un tipo que no tiene pies. Estaré doblemente jodido. Por mis pies que necesitan zapatos para andar y por él porque no puede andar. 

Es cierto que de normal somos bastante desagradecidos. Que hay cosas buenas que no valoramos. Ok. Pero…para mucha gente la vida es una desgracia. O a ratos les puede parecer que lo es. Y es lícito. Igual de lícito que la gente que parece disfrutar de todo. Si una persona puede subir fotos a sus redes sociales diciendo que la cerveza o su #candymojito es genial ¿por qué una persona no va a poder estar jodida porque su trabajo es una mierda, sus hijxs unxs vagxs o su pareja un aburrimiento?

Haz una cosa cuando acabes de leer. Piensa en positivo que puedes volar, cambiar de canal o que la ropa se planche sola. Luego piénsalo en negativo, piensa que no podrás. Pienses lo que pienses no pasará nada. La ropa seguirá echa un buñuelo, la tele seguirá en el mismo canal de mierda y volar, lo que se dice volar, no se puede. No me pongáis fotos de Jordán diciendo que eso es volar.

No es más efectivo por ley ser optimista o pesimista. A cada persona le sirve una cosa. Y si ves a alguien sin pies, joder, intenta ayudarle. Pero no te alegres. Por lo menos no te alegres.

@alvarosaval

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 30 abril, 2014 en Citas célebres, Crecimiento personal, Psicología, Psicología positiva y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Sabias palabras o como dice Antonio Recio “en el sotano de tu fracaso siempre hay una planta mas” . Mejor dejar de quejarse y buscar soluciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: