Enamorarse de una voz.

Decía mi bloggera preferida y parece que retirada (supongo que por trabajo) que los hombres preferimos a las tías locas. Tiene razón. Queremos tías que hacen creer ser hijas o alumnas perfectas…pero no lo son. Las que parecen felices y de repente se ponen a llorar. Las que rompen a reír cuando algo les hace gracia y a gritar cuando algo no les gusta. Las que te queman la casa y vuelven al día siguiente como si no hubiese pasado nada. Si fuese el típico psicólogo que pretende poner nombres a cosas que siempre existieron podríamos llamarlo labilidad emocional. Pero creo que con el tiempo nos cansamos.

“Her” muestra lo que posiblemente el hombre busca en su derrota. Joaquin Phoenix hace de depresivo, cansado, abatido, que harto de esos cambios de la ex mujer se acaba enamorando de una máquina, de una voz. Hace de tipo gris, nostálgico. La nostalgia convierte a las personas en seres tristes. Conviven para siempre con esa pena, como si fuese una parte más de sus vidas. ¿Cómo estás? Triste. La ex mujer es casi, casi una mujer perfecta. Escribe y, por tanto, está loca. No se puede escribir estando bien de la cabeza. Y le viene a decir algo así como: “es normal que acabes con una máquina, te da miedo vivir”. Sentir, pasar por los vaivenes emocionales que cualquier mujer digna de enamorar a alguien tiene. Porque aquí no hablamos de locuras malas, hablamos de gente, de tías que están locas por vivir.

¿No se enamoraría usted de ella?

tumblr_n0d2w4BFv81qau0zoo1_1280

La idea de la peli es genial (y es muy factible que pase en pocos años) aunque creo que el guión de la relación sistema operativo- depresivo podría mejorarse. Pero quedémonos con eso. Con esa duda. ¿Hay que luchar y pelear siempre por estar con las mujeres que realmente nos gustan, aquellas que nos hacen sentir que la vida merece ser vivida aunque nos pongan al borde del abismo o hay que conformarse con llevar una vida anodina de cena y cine durante el resto de nuestros días esperando que un perro y unos hijos nos vayan cubriendo de vulgar rutina? Y si eres mujer también puedes hacerte esa pregunta. Porque vosotras locos no, pero os gustan golfos.

En el término medio dicen que está la virtud. Pero es tan pequeño ese lugar…

Enamorarse de una voz…

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 6 marzo, 2014 en Amor, Los jueves con amor, Pareja y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. “En el término medio dicen que está la virtud. Pero es tan pequeño ese lugar…”. Pues si no debemos conformarnos vamos a tener que buscar ese sitio tan pequeño 😉

    Ni una voz, ni locas ni golfos, ¿o tal vez un poco golfos y locas? xD

    Me ha encantado la reflexión. Ya sabes que me gusta mucho tu blog en general.

    Me gusta

    • Coño, aún no habías comentado nunca.

      Yo creo que siempre hay que buscar. Pero en todas las cosas de la vida. Si te estancas, mal.

      Lo de la pareja es quizá lo más difícil. Yo creo que llegará lo que pasa en HER la gente está muy jodida.

      Gracias por comentar y por las buenas palabras. Es un honor 😉

      Me gusta

      • Pues yo me enamoré de un loco que me hace reír todos los días sin razón aparente, que me impulsa a crecer y a no conformarme con nada. Un loco al que admiro y del que me siento muy orgullosa.
        Y como todos, tenemos altibajos pero forman parte de las delicias del matrimonio si todo fuera a tope llegaría a un punto el que todo sería aburrido y si todo fuera al revés acabaría desgastando todo. Me gusta mi loco pero lo que más me gusta es lo que cada uno somos cuando estamos juntos, esa cosa que nos hace ser mejor persona, ese equilibrio maravillosamente imperfecto que logramos porque estamos juntos.

        Quizá como sabiamente dice Tais Pérez, la clave es encontrar ese equilibrio donde ni tan tan ni muy muy.
        Gracias por el texto como siempre maravilloso =) MUACK!

        Le gusta a 1 persona

  2. La frase a la que te refieres es “siempre quisiste tener una mujer sin tener que enfrentarte a los problemas de la vida real”.
    Es curioso las distintas interpretaciones que cada cual le puede dar a la película. Desde luego el amor nos sirve para buscar a alguien que llene los espacios vacíos de nuestra vida, y es por eso que Theodore logra salir de su caparazón gracias a Samantha, porque está diseñada para satisfacer sus necesidades. El dilema surge cuando ella evoluciona y crea las suyas propias. Yo creo que a medida que ella crece, Theodore cae en la cuenta de que sigue anclado en sus celos, miedos e inseguridades. Y entonces, ¿qué?
    Me ha gustado que hayas hecho hincapié en lo de la voz, cosa que a mí me parece tan importante…creo que una voz chillona o histérica podría tirar al traste todo lo demás, no lo puedo evitar.
    Y sí, que viva el riesgo y la gente complicada. Así me va, claro.
    Saludos!

    Me gusta

    • Jajaja bravo por la frase. 😉 Puede que el problema sea eso que planteas, que se buscan parejas en función de necesidades. Y las necesidades solamente se las puede cubrir unx mismx. Mal asunto en caso contrario.

      Me gusta

  3. A mi es que me enamoró la película y me hizo plantearme muchas cuestiones…
    He recopilado las frases que más me impactaron. Esta vez no es un post largo 😉
    http://ironiassudoresysinceridades.blogspot.com.es/2014/03/her-spike-jonze-love-story.html

    Me gusta

  4. ¡Hola! A mí me encantó también ‘Her’, e incluso el guión que dices podría mejorarse me pareció muy bueno, porque a pesar de ser algo un tanto de ciencia ficción el futuro próximo está genial llevado y la relación es tan real dentro de su fantasía… La reflexión de ‘Locas y golfos’ es tan tópica como típica… ¡Ay si fuera un poquito más fácil! 🙂

    http://diariodeunabecaria.wordpress.com

    Me gusta

  5. Y la madurez que muchas veces lleva a la estabilidad (y no hablo de cena y cine y monotonía) para quien? Siempre estoy medio de acuerdo con lo que escribes pero esta vez me parece una visión miope, desde el cariño claro.

    Me gusta

  6. Llevo un tiempo leyéndote y me encanta como escribes. Tus posts siempre me hacen replantearme mis ideas. Gracias por eso. Y “Her” me encantó y enamorarse de una voz es totalmente factible, yo diría que es hasta más fácil que enamorarse de una persona real. Durante el enamoramiento tú rellenas los huecos y cuanto más huecos hayan mejor. Lo complicado es convivir con una voz. Terminar el enamoramiento y pasar a la siguiente etapa.

    Me gusta

  7. la verdad es que no he visto la pelicula… creo que si que es posible enamorarse de una voz, pero entramos en el juego de la idealizacion virtual, peligrosa y triste muchas veces.
    Pd: creia que era una de las 10 fans de Pablo Moro. Ya veo que tiene 11.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: