Las 453 cosas para ser feliz.

Si has entrado esperando una lista de tips típicos (haz deporte, come sano, quiere a tus mascotas…) evidentemente es la primera vez que entras en el blog. En ese caso bienvenidx y gracias por tomarte tu tiempo.

Antes pensaba que buscar la felicidad era algo común a todas las personas. Ahora ya no. La felicidad son unos momentos determinados. Se puede conseguir un bienestar general. Una tranquilidad o una paz más o menos estable (recordadme que escriba de Joaquin Phoenix en Her). Pero feliz de verdad solamente puedes ser a ratos.

Las listas no funcionan por algo bastante sencillo. El principio fundamental para alcanzar eso estados positivos es hacer lo que te de la gana. Y a cada persona le gustan o le disgustan cosas diferentes. Analizando un poco a mi alrededor, tanto a felices como infelices, he decidido recopilar una lista. Una absurda. Una corta.

  • Ten mucha pasta. ¿Mucha? Sí, un poquito más de lo que consideres necesario. No sé si cubres tus necesidades con x o con diez veces x. Me da igual. Pero ten dinero. Parece que si lo consigues sin trabajar o trabajando poco o trabajando poco en algo que te gusta es mejor. Y por cierto, menos rollos, el trabajo se invento para ganar plata. Trabajar gratis es tan absurdo como respirar sin aire.
  • Gana. Si te gusta algún deporte hazte de un equipo que gane. Que tengas algo que celebrar. Mi último recuerdo feliz con el Valencia lo tengo borroso (porque han pasado años y porque bebimos bastante antes de entrar en el Calderón).  Por eso a veces creo que es bueno que gane el Madrid, porque la gente se hace de ese equipo porque gana y últimamente solamente le da disgustos. Enseguida se me pasa.
  • Disfruta. Hay algo sobre lo que siempre he tenido dudas. ¿Las amistades son para los malos momentos o para los buenos? supongo que para ambos pero hay que ensalzar los buenos. Gente que te haga reír, que te entretenga y pasar ratos agradables. Y lo mismo para la familia.
  • Come bien. Que no sano. Aunque si te gusta más comer sano, hazlo. Pero no son sinónimos. Que cada persona elija brócoli o costillas con salsa barbacoa de mi hermano (la mejor del mundo). En cualquier caso, vais a morir igual. No elijáis en base a bienes futuros.
  • Las relaciones. Pues si eres feliz, ten pareja. Si no lo eres, no tengas. Si tienes que cambiar todo de tu personalidad, no tengas. Si te quieren tal cómo eres, ten. Aunque esto suene mal, a la gente que he visto más feliz en sus relaciones es infiel. Pero esto no quiere decir que haya que serlo. Matices.
  • Convivencia.  Mi padre que es un hombre sabio que solamente habla con frases hechas y con preguntas dice “la soledad es muy dura” y “convivir es muy difícil”. No da razones, repite solamente esas dos frases. Tiene razón en ambas supongo. Lo ideal sería convivir como si no hubiese nadie más. Es decir, no sufrir los avatares propios de la convivencia pero disfrutar de los privilegios. ¿Es posible? Ya dije que la vida es elegir, creo que no es posible. Y de hecho os recomiendo que leáis algo sobre las parejas LAT (living apart together).

Dichas todas estas sandeces, considerad que son broma. O no. Haced lo que queráis.

@alvarosaval

Desde hace años cuando estoy feliz, silbo esta canción. No tiene sentido pero bueno, aquí la dejo.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 25 febrero, 2014 en Crecimiento personal, Psicología, Psicología positiva, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 49 comentarios.

  1. Eso es lo más importante, hacer lo que uno quiera, cuando quiera, con quien se quiera, sino vaya mierda de vida no??? Por eso yo te escribo porque leerte me ha gustado y lo he hecho libremente sin una pistola en la cabezaaa because i’m happy… un saludooo

    Me gusta

  2. Álvaro,
    Tu lista está genial, yo cumplo casi todos los puntos. jajajjajajajaj
    Sólo un matiz, los pequeños momentos de felicidad son realmente hacer lo que te de la gana cuando quieres y porque quieres en todo momento, sin más…
    Para mi la verdadera felicidad es sentir que tú diriges tu propia vida.

    Le gusta a 1 persona

  3. Cada día me caés mejor…

    Me gusta

  4. Me gusta mucho cómo escribes y tu manera de acercar la psicología. Yo sólo estudié 4 años de carrera, pero aprendí mucho en los años que estuve de terapia.
    Escribí mis divagaciones sobre la felicidad hace poco, y la conclusión que saqué fue más o menos la misma que la tuya.
    Por si te apetece echarle un vistazo: http://ironiassudoresysinceridades.blogspot.com.es/2014/02/consejos-vendo-y-para-mi-tambien-tengo.html

    Me gusta

  5. Jajajaja!!! Me encantó!!!
    Y es que la felicidad es cómo el spaguetti, a cada quién le gusta de diferentes formas.
    Saludos 😉

    Me gusta

  6. me gusta! solo eso para que lo sepas:) . sencillo facil i para toda la familia! Tan facil para nosotros i tan complicado que lo hacen algunos!
    🙂

    Me gusta

  7. alguien me dijo alguna vez….(alguien que habia sufrido mucho ehhh)que era feliz cuando se tomaba un actimel con los ojos cerrados…

    Me gusta

  8. Excelente; me ha gustado lo que escribes

    Me gusta

  9. Isidoro Aramburu

    No te conozco pero a traves de tu escritura vislumbro cierta banalidad en tu vida que es la que no te deja conocer la felicidad. Decir que la felicidad son momentos es un mentira enorme. Me parece que la estas confundiendo con los momentos en los que la pasas bien, con el ocio. Cuando descubras tu espiritualidad vas a entender que la felicidad es una eleccion, que podes vivir toda tu vida de forma feliz.
    No comparto ninguno de tus tips:
    _No tengo plata porque no la necesito, tengo menos cosas para tenerme mas.
    _No compito, es imposible competir contra otros, porque cada persona es distinta. La unica competencia que existe es contra uno mismo.
    _El camino del disfrute no hace mas que conducir, aunque comodo, a lo banal. Lo que al final repercute y nos da la eternidad, es lo espiritual.
    En fin, creo que vivo contrariamente a vos, pero en lo que coincido con vos es que a cada uno lo hace feliz distintas cosas. asi que felicidades y que te encuentres en la busqueda

    Me gusta

  10. muy buena! saludos desde Perú…

    Me gusta

  11. Me encanto tu razonamiento!! Creo que no se puede ser totalmente feliz constantemente porque desgraciadamente no valorariamos la felicidad!!!
    Pero aun asi hay que buscar la felicidad SIEMPRE!! Yo siempre ando detras de ella pero a veces se escapa y cuando la atrapo… No veas que gustazo!!!
    Un saluditooo

    Me gusta

  12. Hace un rato he descubierto tu blog y he estado leyendo muchas entradas tuyas. Quiero felicitarte por tu blog, he encontrado entradas muy interesantes y sobretodo divertidas.
    Si me dejas, voy a aprovechar y voy a comentar sobre una entrada del 2013 que me ha llamado mucho la atención tu forma de pensar al respecto. La entrada se llama “Cuando la miseria entra por la puerta, el amor sale por la ventana'”. Y No puedo estar de acuerdo con esta entrada. . No se en que estarías pensando… Pero no en AMOR.
    Y ya que no querías hacer demagogia… Cualquier persona que lea tu blog seguramente no se enamoraría de el vagabundo que duerme en el banco pero tal vez si lo haría la mujer que duerme en el cajero, por la sencilla razón de que ellos también se enamoran.
    Y en cualquier caso, si la miseria entra por la puerta, Y el amor sale por la ventana, entonces no sabían amar, ni amoldarse.

    Me gusta

    • Es un refrán español bastante típico que me recordó el caso del señor. Lo podemos llamar amor o x pero muchas parejas se ven afectadas cuando llegan los problemas económicos.

      Yo también creo en otro tipo de amor, por encima de esas cosas. Gracias por comentar.

      Me gusta

  13. Definitivamente la felicidad es de momentos! hasta que encontre alguien que piense asi! Bueno!

    Me gusta

  14. me has tomado en un momento de desesperación, tristeza y confusión pero que crees que me hiciste morir de risa, gracias

    Me gusta

  15. Lotty cardenas

    La vida son momentos, y tenemos que disfrutar de los buenos y sacarle provecho a los que no queremos volverá pasar.

    Me gusta

  16. Caray es la primera vez que te leo!! y esto esta poca Madre!!! Saludos desde Mexico Df. Salud

    Me gusta

  17. jajajaja…que casualidad, ayer con mi psicoanalista hablabamos de que los momentos que recordamos del pasado son aquellos en los que hemos hecho un poco los locos, y con “hacer el loco” me refiero a hacer lo que a uno le apetece, sin tener en cuenta cómo debemos hacerlo segun las normas, como nos van a ver demás o lo que creemos correcto…Y es que es verdad, los momentos que recuerdo de mi vida son aquellos en los que actué así, el resto pasa sin pena ni gloria…Y si el cuerpo es sabio y selecciona estos momentos, pues lo mismo es lo que debemos reproducir, no?…Mi cabeza estará llenita de recuerdos a partir de ahora!!! 😉

    Me gusta

  18. Me arrancaste una sonrisa para empezar el dia, el humor ayuda a ver las cosas con otra perspectiva.

    Me gusta

  19. Alfonso Alfonso Alejandro Ledesma Guerra

    Felicidades muy trabajo. Saludos desde México.

    Me gusta

  20. Te comparto estas lineas que acabo de escribir:
    HOY QUIERO SER. http://wp.me/p4nApU-B
    Gracias y feliz dia!

    Me gusta

  21. Jajaja. Muy bueno. El humor ha dado más felicidad que todos los buenos consejos juntos. Un saludote.

    Me gusta

  22. Siempre con educación, hace sentir importante a sus lectores, maravilloso Hombre!!! contesta cada uno de los comentarios…GRACIAS 😉

    Me gusta

  23. Hacer lo que quieres, cuando quieres y como quieres… Ese es el truco…
    Muy dificil!!!

    Me gusta

  24. Joaquin Phoenix en Her, Joaquin Phoenix en Her, Joaquin Phoenix en Her 🙂 🙂 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: