“Las sombras alargadas de los ex” por Ana

Aprovecho este domingo para recuperar una tradición. Esta chica me mando un mail el otro día que quería aparecer y yo soy muy de cumplir órdenes. También de darlas (el viernes os obligaba a follar). Me gustan sus paranoias sobre los ex. Eso sí, un consejo. Espero que la especulación se quede solamente sobre el papel, la vida esa acción y seguir adelante. Si os fijáis casi siempre escriben chicas y eso, es bueno. Allá va:

 

 

Las sombras alargadas de las/los ex maravillosos, espléndidos, perfectos. Esos que un día decidieron marcharse dejando el listón alto (bueno a los que por uno u otro motivo tenemos la autoestima en grado 4, su simple existencia nos la pone a -5). ¿Realmente se van? A veces cuando te miro y tus pupilas se clavan en mi cara siento miedo. Miedo a que jamás vuelvan a mirarme, miedo a que mires con mirada nublada esa que no es clara del todo, que te devuelve a otro tiempo, a otros ojos, a otro yo. A veces cuando te miro y te observo perdido con el mirar en ninguna parte, tengo miedo a que tu cabeza esté allá, cruzando días, horas y años y por un segundo, tan solo por uno, el corazón te de un requiebro y los pies dubitativos vuelvan a aquello. A veces cuando te miro y veo el dolor en tus palabras, la añoranza en tus gestos, la pena en tu alma, tengo miedo a que la dignidad pueda a la emoción, que la cordura pueda al sentimiento que la realidad se te presente opaca y no te dejen ver, que no soy yo, que es ella. Y ese miedo me vuelve pequeña y mediocre, me baja a lo más profundo de mi, y no me veo digna de nadie, y no me veo digna de ti. Y a veces sin embargo, el amor vence a mi miedo, y hace que crea, y amándote a veces CREO.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 9 febrero, 2014 en Amor, Pareja. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. ¡Por favor, que se quede en el papel!

    Me gusta

  2. Supongo que los que hemos mantenido una relación y después de los años caemos en que aquello a lo que llamábamos amor y la mantenía, con el paso de los meses empieza a traducirse en dependencia emocional, miedo al que dirán y demás razones no sanas y verdaderas para unirse a otra persona. Entonces surgen dudas. Piensas que si te ha pasado a ti, le puede pasar a tu pareja. Quizá no se de cuenta de que no la olvidado del todo. Y entonces, las paranoias de este tipo empiezan a surgir. UFFFFF…¿¿haces sesiones por skype verdad?? jejejejejjeej

    Me gusta

  3. El AMOR siempre debe vencer al miedo pero sin perder la dignidad y la autoestima.
    Muchas veces cuando nos enamoramos nos volvemos vulnerables, frágiles y a veces nos volcamos hacia la otra persona del tal modo que no somos capaces de ver que estamos hundiéndonos en el abismo.
    Que estamos cediendo nuestro poder, nuestar esencia y que nos estamos olvidando de nosotros mismos.
    Pero creo que a pesar del despliegue de emociones, de sentimientos y de perdida de visión hacia la realidad el amor tiene que ser bien, nos tiene que llenar, hacernos felices, sacar lo mejor de nosotros, hacernos sentir especiales y únicos, nos tiene que cambiar la vida a mejor, hacernos mejor personas y sobre todo no hacernos llorar sino sonreir…
    Todo lo que no sea así no es amor, puede ser otras cosas ( dependencia, atracción, relación enfermiza) pero no será algo de verdad aunque nos engañemos o nos empeñemos en creer que si.
    Amar es una experiencia, un aventura, un regalo en el camino pero la verdadera felicidad es amar y ser correspondido , no sentirnos como decía Ana mediocres o pequeños al lado de esa persona.
    Si alguien te quiere y te ama de verdad no te hará llorar …sino sonreir .
    Es así de simple y sencillo, hay que saber ver en el otro su modo de actuar , de mirarnos, de querernos .
    Y haciendo alusión al título del blog de Alvaro os diría que :
    El amor es bien, aunque a veces parezca una mierda……

    Otra cosa es querer engañarnos a nosotros mismos y atribuirle al otro cualidades que no tiene y ocultar con sus hechos hacernos sentir mediocres o
    Y haciendo alusión al titulo del blog de Alvaro os diría:El amor es bien aunque a veces parezca una mierda…

    El amor es bien aunque a veces parezca una mierda

    Me gusta

  4. Lo siento……

    He repetido el útlimo parrafo…Se me fue el dedo. Disculpad

    Me gusta

  5. Que razón llevas Mar…reestructuración cognitiva…¡¡esa gran desconocida!! (un tema en una asignatura de hace mil años, no es suficiente).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: