Usted debe ser feliz.

Usted debe ser feliz. Sin más, sin razones ni motivos. Puede usar el sol, el clima o la naturaleza. Pero encuentre algo que le permita decir: “soy feliz”.

Usted debe ser feliz. Más allá de los avatares eventuales que pueda tener en su vida. Un despido, una ruptura, una enfermedad o números rojos en la cuenta. Debe sonreír y mirar alrededor pensando que mañana saldrá el sol (y es gratis ¡viva!)

Usted debe ser feliz. No basta con que lo sea. Debe ponerlo en tweets con algún hastag y alguna palabra en inglés. Amazing, wonderful o lo que diga alguna canción. Debe subir fotos a Instagram sonriendo mientras hace cosas banales. Y debe acompañarlo con estados en Facebook. Usted se siente entusiasmado, fascinado, maravillado, asombrosamente feliz.

Usted debe ser feliz. Debe alejarse de la gente que se queja, de la gente que es critica o de los insatisfechos. Esa gente no sabe nada y quiere arruinarle su maravilloso way of life. (En inglés, recuerde)

Usted debe ser feliz. Sonreír cuando ve pobres, “qué suerte no ser uno de ellos”, no leer la prensa “seguro que se inventan tanta guerra y tanta muerte” y cambiar la tele si sale algo que le plantee dudas “por favor, que estamos comiendo”.

Usted debe ser feliz. Es tendencia, es moda, es de gente con clase. Sonría. ¿Por qué? Lea algún libro de autoayuda y lo entenderá.

Usted debe ser feliz. Aunque la felicidad no exista como estado perpetuo y ni siquiera hayamos acertado a definirla. Sea feliz y calle.

Usted debe ser feliz. Pero si no lo es, lo es a ratos o tiene alguna duda al respecto aquí tiene este blog para decirlo.

Pase. Acá tiene permiso para quejarse.

@alvarosaval

images

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 8 enero, 2014 en Crecimiento personal, La Mierda, Psicología, Psicología positiva y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. gabinetepsicopedagogicoguadarrama

    Reblogueó esto en GPM.

    Me gusta

  2. Reblogged this on AMPA.

    Me gusta

  3. Gracias por tu blog alvaro …. Saludos desde (coatzacoalcos, provincia de MEXICO)

    Me gusta

  4. Está guay la entrada. Yo creo que respecto a este tema hay muchos puntos a tratar.

    La sociedad nos transmite que la felicidad siempre es posible. Fundamentalmente a través de lo material: consigue este Ipad y serás feliz, haz esto y esto y lo otro y sonreirás. Sé delgada y tendrás éxito. En cuanto a las redes sociales, está la moda de mostrar al mundo lo bien que estamos: tarde de veranito con la mejor compañia y sus derivados. Eso nos hace pensar que debemos y que podemos ser felices en cualquier momento. Y que la felicidad puede ser algo permanente. Que si no lo logramos es culpa nuestra.

    Yo también reinvindico el hecho de estar jodido. Y de estarlo tranquilamente. Porque cuando uno dice que está mal puede ocurrir que te digan, pero no te rayes, eso es una chorrada, pero mira todo lo que tienes…¿Y?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: