Cuando tu novia tenga frío.

Carlos lleva toda la noche llorando sin dormir. Me habla con la cara desencajada. Dice que Irene le ha dicho que se acabó. Que se ha desenamorado, desencantado, desilusionado, Carlos no sabe explicarlo. Está sorprendido. Habla de detalles sueltos a los que no dio importancia en su momento. Empieza a contarme paranoias y conspiraciones, a sospechar de todo. Entonces, cuando veo que se ha desviado le digo que calle. Que esto nos pasa a todxs y le pregunto si, realmente, le ha pillado de sorpresa. Él dice que sí…pero…últimamente estaba rara, distante, fría.”

Frío, frío, sí vives en Valencia sabes que no pasamos. Algún día puede que haga 5 grados. Pero no nos podemos quejar. Supongo que, como todas las cosas buenas de Valencia, es gracias al PP. Eso decían en Canal 9 antes de cerrar. No me voy a desviar hablando de los milagros que han hecho en nuestra comunidad y me centro en tu novia. 

Un día tu novia tendrá frío. Lo habrá cogido esa noche o vendrá notando algo desde hace meses. Quizá tú, estimado espécimen de mi misma naturaleza, no te hayas dado cuenta. Para un tío la vida es simple. Tu novia es tu novia. No te planteas muchos más. Y no está mal que así sea. Pero seguramente te podrías haber dado cuenta de que a ella no le gustaba follar como los primeros meses, que te ponía pegas para casi todo o que los defectillos del principio se le hacían insoportables. Supongo que no te estás dando cuenta. O sí. Pero piensas que es el tiempo que lleváis, que todo se arreglará y, sobre todo, joder, que tu novia es tu novia. No vamos a dejarlo de un día para otro.

Pasarán meses, a veces años y un día te lo dirá. Tus amigos no lo entenderán. Sus amigas, sí. A ellas también les pasó o les pasará. A nosotros no. “Es mi novia, no me voy a cansar mañana de ella ni pasado” solías espetar como quién busca convencerse a través de la repetición que todo está bien o, al menos, que sigue igual. “Están locas” te dirá alguno. Y tendrá razón. “Tiene a otro” te dirá otro y a lo mejor tiene razón también. A veces la ventana para que entre el frío la abre otro tío u otros. La cuestión es que todo eso da igual. Dan igual las causas, los motivos y las cosas que no hiciste y ya nunca harás. El frío no tiene arreglo. Puedes intentarlo. Puedes hacer una chimenea con todas las cosas que le molestan. Puedes taparle con atenciones. Llamar más o llamar menos.   Salir más con ella. Hacer cosas nuevas. Mandarle emoticonos por las noches. Comerle el coño por las mañanas. Puedes. He visto tíos que han podido años. Pero seguía teniendo frío. Y un día se acabó. En realidad se acabó el primer día. Pero sí…”mi novia es mi novia y la quiero y tenía que intentarlo y bla, bla, bla“. Los tíos del siglo XXI somos así. Unos acomplejados cabizbajos que veneramos a nuestras novias incluso cuando nos dicen que nos dejan. Incluso cuando nos dicen que no vamos a volver nunca o que podemos ser amigos. “Mira mamá ya no quiero ser tu hijo, no te quiero como madre pero podemos ser vecinos.” Imagina lo ridícula que llega a ser la situación. Si tu novia te pide un tiempo, dale tu reloj. Si tu novia te pide espacio, dale el infinito. Solamente se puede dejar en standby por causas ajenas a la pareja. Trabajo, salud o dinero. Y aún así tendría mis dudas. Pero de dinero y amor te voy a hablar el jueves.

 “¿Sabéis qué es lo peor del amor cuando se acaba? Que se acaba.”  Ismael Serrano.

Puede que seas tía y pienses que el que tiene frío es tu novio o tu ex. Lo dudó pero puede ser. Creo que los tíos nunca cogen frío. Los tíos, a veces, cogen exceso de calor. Y en el calentón…porque no te aguanta o, la mayoría, porque quiere follarse a otra o a otras, te deja. Pero no es frío. No es vuestro frío.

Si estás pasando por eso te dejo un vídeo, otro post y mi mail: asaval@cop.es

Para terminar, hoy sí, pongo canción. Yo, que me enamoro por la voz, ahora estoy enamorado de esta chica. Pero parece que de frío, entiende bastante.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 25 noviembre, 2013 en Amor, Los jueves con amor, Pareja y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 34 comentarios.

  1. ¿ De verdad piensas que hombres del s:XXI no tienen frio?

    Me gusta

    • Me inclino más por el calor, porque les pierde el pene. No suelen plantearse si están enamorados, si siguen enamorados, si antes era mejor. Lo creo, pero estoy expectante a que me rebatas. 😉

      Me gusta

      • Estoy de acuerdo como dices en una de tus publicaciones que el hecho de tener pareja es mera predisposicion ( pueden haber excepciones claramente, pero, yo tambien lo dudo) sin embargo a la hora de hablar de ” frio ” no se, no podemos sentenciar que sea cosa de mujeres, por el mero hecho que es un tópico, que ellas lo ven todo ” color de rosas “. Conozco amigos que se enfriaron, que no les dio un ataque de calor… que esperaban ese reconocimiento a esos detalles, seguir comiendole el coño por gusto a su novia por las mañanas… y no por calentar la relacion, mejor, a si mismos. Más de uno de nosotros nos planteamos ese tipo de preguntas y veneramos a nuestras novias cabizbajos, pensando que lo podriamos haber hecho mejor, si hubieramos sido mas atentos… A mi parecer el dejar una relación por el simple hecho de follarnos a otra y si eres agraciado, a varias esque no puedes disponer de la vida de folleti ya queno tienes recursos o todo lo contrario, te has dado cuenta que los tienes y joder no van a estar ahí siempre…
        Yo tambien me considero un pesimista confeso, mejor como tú dices un realista, las parejas nos movemos por intereses comunes de egoismo y si esos intereses no concuerdan, probablemente uno de los dos ( o los dos por qué no) se resfrien, dicho esto, el/ la que quiere follar y lo sabe y además sabe sus posibilidades, se moverá según estas le permitan, y supongo como resultado de la naturaleza al fin se querrá tener una pareja estable, depende de los recursos y si alguien nos toca la patata caliente.
        Bueno y a fin de cuentas a todos nos gusta follar/hacer el amor.

        Me gusta

      • Predisposición y fin de la predisposición. ¿No te parece suficiente con eso? 😉

        Me gusta

      • PD: como te gusta poner musica, te pongo esto a los hombre llorones o gays como se dice abajo

        Me gusta

      • Claro, claro por eso además de que los hombres también llora, también pasan frio.

        Me gusta

  2. Estoy totalmente de acuerdo en que cuando hay “frío” ya no hay nada que hacer. Pero discrepo en que el frío es sólo un tema de mujeres.. He visto enfriamientos en hombres y conozco muchas mujeres que decían “mi novio es mi novio, le quiero y tenía que intentarlo… bla bla bla”. No creo que el frío entienda de sexos, en todo caso de personas, de momentos..
    PD: para “Frío” el de Jarabe de Palo y más todavía, la versión Piano.
    PD2: me parto con tus comentarios “sarcásticos” sobre nuestra comunidad!! son muy geniales… 😉

    Me gusta

    • Buah…yo creo que mayoritariamente el concepto frío hace referencia a mujeres. En serio. Ese cambio de “no sé lo que siento”, “ya no es lo mismo”…me parece más propio de lo femenino. El hombre puede que copie esas estructuras. Pero los tíos lo dejan con otra preparada…no sé los casos de tus amigas pero casi siempre que un tío lo deja enseguida está con otra. Que seamos copiones, es otra cosa. 😉

      La canción es porque estoy obsesionado con la chica ahora, ya se me pasará.

      Viva el PPCV. Jajaja

      Me gusta

      • Yo creo que ver el Frío como algo femenino.. Es un cliché! Que antiguamente se nos asociara más a nosotras, porque éramos la “mega-maxi-complicadas”, no te digo yo que no. Pero ahora más que nunca, en pleno siglo XXI, hay que matizar. Porque no sé si realmente es porque os gusta copiarnos… pero puedo asegurarte que en mis 24 años he conocido muchos más hombres “complejos” que simples. Para mí es como el cliché de “los hombres no se rayan..” Y la verdad, es una pena.. Porque ahora todo se complica, a la exponencial.. Jeje

        Me gusta

      • La complejidad de los tíos es “social” “contextual” lo hacen para parecer más sensibles. Si la novia está bien, el tío está bien. Puede que la novia empiece con el frío y él se canse…o que haya encontrado otra. Pero dejarlo así, sin más, porque se cansa…extraño.

        Me gusta

  3. Fernando Campos

    Muy buena reflexión, Álvaro. Ahora, me sumo a la lista de quienes piensan que también hay hombres fríos.

    Sin querer aburrir a nadie con mi experiencia, a mí me ha pasado; y con las mismas fases que describes. Puedes hacer como que “no pasa nada”, como que “volverá a ser como antes”, que es “una mala racha”… pero no. Llega un momento en el que la llama se apaga y no existe forma de encenderla de nuevo.

    Es difícil encontrar la forma de proteger la llama de todos los agentes externos que pueden apagarla (terceras personas, diferencias importantes, distancia, discusiones…) y, al mismo tiempo, no protegerla tanto como para acabar apagándola, que también pasa.

    En fin, me voy a pegar a la estufa que ella sí sabe combatir mi frío.

    Me gusta

    • Yo siempre voy a lo general. Creo que la mayoría es frío-chicas calor-chicos pero seguro que hay casos en la dirección diferente. O puede que a todos nos pase lo mismo (que queremos estar con otra gente) y le encontremos explicaciones diferentes.

      Lo explico todo simple pero luego se me complica la paraeta. Suerte con la estufa.

      Me gusta

  4. Pues me jode, pero creo que tienes razón, que lo del frío es más cosa de mujeres, pero creo que también se da en hombres, que últimamente son todos unos blanditos, y he dado con tíos que eran mi peor versión en estado psicopático histérico. Y tengo unos amigos gays que son pareja, y que ambos tienen frío. ¿O ellos entrarían en la categoría de mujeres? ¡Me parto con tu manera de acercar la psicología, es genial!
    Una fan.

    Me gusta

    • Jajajaa los tíos somos un desastre. Tampoco hay que ponerle paños calientes jajaj. Tenemos lo malo que traemos de serie y lo que copiamos de las mujeres. En los gays, me encanta tratarlos, pero me pierdo en sus historias. 😉 quizá por eso me encanten porque me pierdo.

      Me gusta

  5. Interesante como planteas el problema. Aunque dicho así parece que la culpa siempre la tienen ellas o por lo menos la mayoría de las veces. Les entra de golpe el frio y no hay remedio para solucionar la relación. Obviamente tengo otro punto de vista. El frío se puede traducir en la pérdida de la pasión o mejor dicho ese enamoramiento o subidon de dopamina que las tenia cegadas. Pasado ese subidon de enamoramiento nos damos cuenta que no cumplia nuestras expectativas o que buscabamos otra cosa. Esto valdría para los dos sexos creo yo. Sin embargo si pasamos ese momento crítico llega el Amor con mayúsculas con compromiso e intimidad y como no, se mantiene la pasión. Es un amor completo como diria Sternberg. Si no llegamos aquí, pues mala suerte. Añadir que una relación es cosa de dos , que hay que ir manteniendo y alimentando por ambas partes. Igual Carlos se pensaba que la tenia muy segura y la comunicación era escasa, ya que no sabía bien qué le estaba pasando a su novia. En fin pienso que aunque se haya escrito mucho “romantiqueo” sobre el amor, no tiene gran misterio. Saludos!

    Me gusta

  6. TuHermanoPequeño

    Dicen que el amor dura 1000 días, y q pasados esos días tienes q volver a enamorarte de cosas diferentes porq todo el mundo cambia, evoluciona.
    Quizas el problema en las mujeres no sea el enfriamiento, sino q idealizan el amor y no saben enamorarse de algo distinto…

    Me gusta

  7. ¿Quieres decir que si yo sí he pasado por ahí es por que soy gay?

    Me gusta

    • Para nada, supongo que hay tíos que pasan por ahí. Creo que en la mayoría de los casos es más para chicas. Pero esa es mi opinión. Equivocada puede ser.

      Me gusta

      • Me has sorprendido bastante con esta entrada, y concretamente con esta opinión. Creo que hemos llegado a un punto de maduración (me refiero a la humanidad) en el que considerar las diferencias de género (que las hay) como patrones más o menos “fijos y estables” es un grave error. Supongo que tú podrás ser el primero que admita que alomejor todo esto tiene una causa educativa, social. Pero esta entrada me ha dejado mal sabor de boca, enfatizando de la forma en la que lo has hecho esas diferencias de género, que te hacían dudar por momentos si eran diferencias de sexo. ¿Podría ser que la más o menos sensibilidad de las personas les otorguen esa capacidad de darse cuenta de que ese “frio” no es un mero dolor de cabeza? ¿Podría ser la diferencia que quieras hacer, de personas más o menos sensibles y no tanto de géneros? ¿Dónde situamos a una persona con un marcado rol de género andrógino? Yo tampoco lo tengo claro, pero me decanto más por esta posible segunda explicación.

        Me gusta

      • Me alegra discrepar sobre este tema. Entiendo tu postura y creo que, leído el texto puede dar pie a este tipo de planteamientos que me haces. Ok. Lamento haberte dejado mal sabor de boca pero si dejase a todo el mundo indiferente esto sería una mierda. Voy si te parece a comentarte algunos aspectos.

        a) No creo en ese desarrollo de la humanidad. Ni siquiera creo que nos hayamos equiparado en las cosas básicas. Derechos y sueldo. Es evidente, al menos para mi, que dentro de una relación la complejidad masculina y femenina juega su papel. Creo que es cultural pero no solamente cultural. Algo biológico hay. Dicho esto es cierto que los hombres somos más sensibles que antes o, por lo menos, somos conscientes de que lo somos y lo aceptamos.

        B) Cuando escribo sobre parejas me suelo referir a parejas jóvenes. Menores de 30. Incluso alrededor de los 20 me atrevería a decir. Es el público que más me lee. Concretamente mujeres de esa edad. Intento entonces sacar historias de amigas o amigos , de gente cercana con la que, de alguna manera se puedan identificar. La creación de Irene y Carlos va un poco por ahí. Con esa identificación que busco.

        c) No pretendo con el texto decir que los hombres son insensibles o que solamente sienten las mujeres. Eso sería absurdo. Todo el mundo siente, cada persona a su manera. Pero, insisto con lo de: a mi alrededor, cuando se rompen parejas de muchos años ellas aluden a ese desenamoramiento y ellos suele ser o porque se cansan de las dudas de ellas o por infidelidad. Ya te digo que es lo que veo. Habrá miles de modelos de pareja y de ruptura. De lo que escribo yo es de ese tipo de situaciones.

        d) Cierto es lo de los roles y lo uso en terapia de pareja para explicar la comunicación. Que hay ciertas características que se dan en la pareja (aquello de los hombres de Marte y las mujeres de Venus) pero que no van inherentes al sexo biológico. Son más bien unos papeles que vamos adoptando y que se pueden ir cambiando a lo largo de la relación.

        e) Son entradas cortas. Intento hacer generalizaciones para darle agilidad al texto. Y acepto con ello dar pie a posibles confusiones. Pero hacerlo más largo o con un lenguaje más formal, no me nace.

        Podemos seguir discutiendo.

        Me gusta

  8. Como bien dices, la historia puede ser una pareja de 20 años. Y a los 20 años uno no sabe ni lo que quiere, o sí, no lo sé. Pero yo pienso que el frio les ocurre a las mujeres principalmente. Y por una razón, porque lo queremos todo. Queremos un tío/hombre, que nos cuide, que nos pregunte que tal el día, que quiera hacer cosas con nosotras, que nos escuchen, que nos dejen libertad, que nos respeten, SIEMPRE ESTAMOS BUSCANDO ALGO MÁS.

    En los tíos también creo que aparece un frío, pero es un frio diferente. Cuando aparece otra chica, te presenta un amigo una amiga, una noche loca, cuando deja de atraerle físicamente. Los tíos/hombres de 20 años son los que más se sienten confundidos. Y si encima te pasas el día discutiendo con la novia, más razón para quizás abrir los ojos a otras mujeres.

    Pero también hay mujeres a la que le ocurre lo que digo de los hombres. Y es que hay chicas/mujeres que no saben estar tampoco solas, y cuando van las cosas mal también tienen a otro candidato preparado. Y ponen escusas de que “ya no es lo mismo”. Y los hombres hacen igual. Y no es lo mismo porque te buscaste a otro. Porque es verdad, que tanto chicas y chicos, evolucionamos. Pero evolucionas, evolucionar suele ser ir a mejor. Y hay veces que las relaciones se bloquean.

    Y poniéndonos en la historia que has contado y poniendo edades de 20 tantos años…a esa edad, creo que es normal el “frío”. A los 30, buscas lo “cálido”, estabilidad se le llama. Y aun así, siembre hay momentos de “frio”, dentro de lo “cálido” y pienso que lo más importante es cuidar la relación. Porque el “frio” está en todos los sitios.

    En la amistad también.

    Yo deje mi grupo de amigas porque ya no tenía nada que contarles, nada que compartir, estaba a años luz de ese grupo, no me veía toda la vida comiendo pipas en un banco o haciendo lo que ellas hacían, buscaba cosas diferentes, ¿y sabes qué? no encontré eso, pero viví experiencias nuevas tal vez lo que necesitaba era eso.

    El “frio” llega porque evolucionas diferente a la otra persona, porque crees que buscas cosas diferentes un “no sé qué”, el “frio” llega porque te haces una idea de antes en tu cabeza, y cuando despiertas..” el tortazo es mortal” y crees que ya no quieres a esa persona.

    Y las personas llegan cuando llegan, a veces cuando tienes frio, a veces cuando tienes calor, y a veces ni llegan…

    El “frio” a veces también une, a veces el “frio” te aleja, y a veces el “frio” te pide tiempo.

    El “frio” existe también entre familias, por eso hay miembros de una familia que ni siquiera se hablan, porque lo decidieron así un día. Pero claro la diferencia es que con la familia, no puedes poner un “comodín” Y con la pareja y amigos, sí

    El “frio” también está en el trabajo, cuando te levantas toda las semanas y te das cuenta que la única vida que tienes es el trabajo, y que no existe otra cosa. Y es cuando mucha gente encuentra ese “frio” y a veces emprende, busca otro trabajo, y le manda a su jefe algún sitio muy poco apropiado.

    ¿Hay tantos tipos de frio? Que nos constiparíamos. Por eso a veces, hace falta cortar. Yo corté con mis amistades, con las que llevaba desde los 15 años. Y antes de cortar, pille una depresión con 18 años, vamos que me congelé, de repente me pare como un cubito de hielo y dije que hago con este grupo, si por mucho que hable y proponga novedad al grupo no va a cambiar.

    Ahora también te digo, “más vale “frio” y ser sincero/a que hipotecarte toda tu vida, con una pareja que no te llena, hipotecarte con un trabajo que no creces, hipotecarte con un miembro de la familia que te absorbe toda tu energía positiva, e hipotecarte con unas amistades, que no te van a dejar madurar. Cuando cortas con eso, que no llena, pasas unos meses de “Gripe”, pero sales renovadísima.

    En mi caso además de que quería dar un cambio en mi vida en cuanto a amistades y aventuras me hipotequé con un chaval, no fue correspondido y me caí de morros. Me pasé mucho tiempo mal conmigo misma. Y hasta contigo misma “se puede llegar a estar muy fría”.

    Por eso digo, que en la vida, “fríos” vamos a coger mucho. Y antes de pillar una neumonía, pulmonía o gripe debemos ser sobre todo sinceros con nosotros mismos. Porque sino el viento te lleva y te pierdes.

    Afortunadamente me encontré…

    Dejo esta canción, porque creo que va muy bien también con la historia que cuentas.

    FRIO DE JARABE DE PALO& OROZCO:http://www.youtube.com/watch?v=xFKfwACfHZQ

    Me gusta

  9. Pufffffffffffff
    Frio … frio…. Tu entrada me ha hecho reir también y ….. también …. llorar..
    LLorar porque yo también soy de Valencia y ” tengo frío” .
    Un frío extremo y que aunque intento explicárselo a él no lo entiende, porque él cree que lo tengo ” todo”…
    El frio no se coje en una noche ni en unos días, te vas enfriando poco a poco, con su comportamiento, con su falta de cariño, por cosas que te gustaría que él tuviera que ya no tiene….por la fatla de pasión… quizás después de una relación larga y estable todos estamos condenados a sufrir el frío…
    Pero lo que está clarisimo es que cuando sientes este frío es muy difícil volver a entrar en calor…
    Yo estoy luchando por enceder la llama, por volver a sentir fuego,por no mandarlo todo a la mierda, pero es complicado…. Si la otra persona cree que ” ya lo tiene todo hecho”, por creer que la estabilidad es vivir juntos y no hacer absolutamente nada mas….
    Muchas veces he deseado ser mujer pero con mentalidad de hombre, es cierto lo que dices Alvaro, los hombres sois menos complicados más básicos, tu novia es tu novia no te planteas nada más.
    Mi problema es que me planteo demasiadas cosas, pienso demasiado en mis sentimientos, en mi vida interior me pregunto si podría ser feliz con alguien que me llenara de verdad y analizo mil detalles de mi relación.´
    Las palabras denesamorada, desencantada y desilusionada no se pueden arreglar en 5 minutos
    y auque a veces parece que con sexo se arregla todo tampoco se soluciona porque la convivencia y el día a dia te ponen otra vez en la misma posición….
    Conozco muchas parejas que están con frío años y que por miedo o inseguridad siguen aferradas a esa relación sin tomar ninguna decisión…
    En esta situación hay que tener valentía y coraje para decidir salir adelante tú sola, tomar la decisión de ser valiente y buscar tu felicidad en otro lugar….
    Gracias Alvaro, gracias a tu blog nos haces reflexionar….

    Me gusta

    • Pues a ver Mar comparto contigo casi todo. Pero hay un punto que me genera dudas, así en general. ¿No será el frío algo inherente a la dinámica de la relación? Al final me acabaré cansando hasta de lo que más me gusta si lo tengo que hacer todos los días. Publicaré una entrada sobre nuevos modelos de relación. Es una buena idea. Creo que me has mandado un mail. No voy a dejar de escribir. Salvo muerte o algo así. Gracias por comentar.

      Me gusta

  10. Pues a ver Alvaro…No sé que punto te genera dudas…Pero tal y como tú has definido el “frío” yo me he sentido identificada en mi situación actual.
    ¿ Estás sugiriendo que el frío podría haber estado siempre en la dinámica de mi relación y no me he dado cuenta hasta ahora? jajaja
    Bueno no lo creo pero lo que si es cierto es que quizás él siempre fue más realista, pragmático, analítico,lógico y actúa con su lado del cerebro izquierdo mientras yo vivo en mi mundo de fantasia soy más creativa, soñadora, apasionada, intuitiva … actúo más con mi lado derecho ….
    A priori podría parecer una combinación perfecta pero en mi caso es un punto de desunión constante…
    Aunque yo como tengo la extraña manía de buscar siempre el lado positivo sigo luchando por ser feliz y sobre todo ser yo misma siempre…
    En cuanto a nuevos modelos de relación estaría genial que publicaras algo de ese tipo..
    Sigue escribiendo pero no te mueras…eres muy joven aún….

    Me gusta

    • Sugiero que llegado un punto siempre aparece frío. La cosa es saber si lo queremos superar o no.

      Me gusta

      • Superar el frío ?
        Fingir que eres feliz
        Forzar las emociones
        Engañarse a uno mismo
        Dejarse llevar por la corriente
        Querer hacer magia para que vuelva la química
        Como se hace ?
        Como se supera el frío ?

        Me gusta

      • Pensar en la no existencia de frío como concepto posible dentro de una relación es vivir amargado siempre. Buscando un unicornio.

        Me gusta

      • No estoy de acuerdo.
        El fuego y el calor siempre derriten el hielo ….y cuando arde una hoguera y sientes las llamas no puedes pensar en que mañana no tendrás calor ….
        Pueden haber muchos conceptos posibles dentro de una relación pero no tenerlos en cuenta no es vivir amargado es vivir el momento .

        Me gusta

  11. Y yo que siempre creí ser un bicho raro con un gran problema por estar muriéndome de calor un día y muerta de frío al día siguiente… y ahora veo que no, que esto es algo más común entre las féminas de lo que yo creía… Mi único problema puede que sea que en lugar de viajar en tren a Siberia me teletransporto en cuestión de minutos…
    Gracias Álvaro… acabas de descubrirme un dato que hace que me sienta menos perturbada (por aquello de “mal de muchos…”)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: