Busco trabajo.

Suele haber varios momentos críticos en mi cuenta bancaria. Hace un mes quedaban 1,89, hace una semana 0,50. Son situaciones circunstanciales, pasan. Que se arreglan fácilmente porque algo hago. Gano algo y le vuelvo a dar vidilla por un tiempo. Siempre he pensado escribir sobre ello, sobre la necesidad del dinero como base de la pirámide de Maslow. Respirar es gratis y nada más lo es. Pero no lo haré.

Hacer orientación laboral en Cáritas me ha ayudado a descubrir que hay muchas ofertas fraudulentas y muchos trabajos que parecen poco menos que una tomadura de pelo. He llegado a ver pagar por trabajar. Supongo que de eso iba el Salvados de ayer. La precariedad como forma de vida laboral. El eufemismo de llamar “cultura del esfuerzo” a lo que antes llamábamos explotación laboral. Tampoco escribiré de eso.

Hace años renegaba de trabajar de comercial. No me parece mal trabajo. El hecho de renegar era más bien porque podría llevar 10 años trabajando de eso y no haber estudiado (carrera, postgrado, máster y otros cursos). Desde hace algún tiempo (poco) analizo las ofertas esperando que alguna me cuadre en sueldo y tiempo. Y que me llamen, claro. Pero tampoco voy a contar que la vida es renunciar a lo que alguna vez dijiste y tragarte tus palabras evitando una indigestión.

En Linkedin he descubierto que la gente pone “búsqueda activa de empleo” como si acaso existiese la posibilidad de buscar algo sin actividad. Redundancias del tipo subir arriba (Word me intenta corregir ésta pero no la otra, curioso). Buscar implica actividad por definición. Si es pasiva es que no estás buscando. Pero de la manía de la gente de hacer redundante y especial sus actividades mundanas tampoco hablaré.

Hoy solamente hablaré de que busco un trabajo que me deje algo de dinero para independizarme a una habitación. Y algo de tiempo para poder seguir escribiendo. Puedo aprender a hacer casi cualquier cosa. Si has leído el blog ya sabes quién soy. Si no lo has leído, aunque no es un videocurrículum, yo soy este tío.

La cita de hoy es de @yoriento. El genial orientador laboral 2.0

Solamente por hoy, te pediría que compartas el post. Gracias, de verdad.

asaval@cop.es

reinvenciona-reinvencion-profesional-yoriento-550x349

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 11 noviembre, 2013 en Los lunes al sol, Psicología, Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Reblogueó esto en No te pares S.Ay comentado:
    He decidido Rebloquear este post para a ver si puedo ayudar de alguna manera para que encuentres trabajo, Alvaro.

    Me gusta

  2. Lo he compartido en mi página de facebook de mi blog que te dejo el enlace aquí https://www.facebook.com/pages/NO-TE-PARES-SA_/459206927455125?ref=hl. Y también he rebloqueado tu entrada. ¡¡Espero que tengas suerte!!

    Me gusta

  3. No sé si es fruto de la casualidad o de

    Me gusta

  4. nos vemos obligados a buscar otras vías de escape para llegar más allá de Infojobs y Linkedin, pero: http://montseladyluck.wordpress.com/2013/09/17/hola-encantada/

    Me gusta

  5. Cómo nos tenemos que ver… en nada las calles se verán empapeladas de perfiles en “búsqueda activa” 😉

    Me gusta

  6. Sencillo, directo, genial…Chapó. Mucho ánimo y suerte.

    Me gusta

  7. Beatriz Montesinos

    ¡Qué curioso! Ayer les “lloraba” a mis amigas lo harta que estoy de verme con 5 euros para pasar la semana, y máxime cuando dedico muchas horas a inventarme, “desinventarme” y volverme a inventar,,. Desde luego, que trabajo en y por lo que he decidido y en lo que me hace feliz, pero por desgracia necesito el dinero para cubrir mis necesidades básicas.
    Una pena que no podamos vivir decentemente con lo que nos hace felices, pero yo no voy a dejar de intentarlo…
    Gracias por el post. Aunque quede como tonta, no puedo evitar pensar lo de: “Mal de muchos…”

    Me gusta

    • El dinero es un mal, un mal necesario. Pero bueno, supongo que algún día se arreglarán las cosas. Quejarse tampoco me sirve de nada así que al menos intentó algo productivo para sacar algo de dinero y poder centrarme en escribir.

      Muchas gracias por tu comentario y me gusta mucho lo que haces. Si quieres escribir un domingo en mi blog para promocionarte, quedas invitada.

      Me gusta

  8. Buenos días Álvaro! Somos unos cuantos sí, los que cada día intentamos reinventarnos esperando a que tanto la pasión o un trabajo por cuenta ajena algún día nos reporten unos ingresos. Mientras no llega una cosa o otra, seguimos…RE-inventandónos!
    Al final quedaremos en la generación del todo-me-vale!
    Un abrazo, compartido y adelante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: