Un mundo sincero, un mundo mejor.

Creo que la sinceridad hace del mundo un lugar mejor. Aunque la sinceridad demuestre que el mundo es un lugar peor. 

Es por eso que me gusta la gente como Isinbayeva o la chavalería de NN.GG. de mi comunidad. Esa gente merece la pena. No es irónico. Es gente que se encarga de demostrar que el mundo es un despropósito.  Sin tapujos ni paños calientes. Cogen la realidad y te la muestran sin colorantes, conservantes ni nada. Todo natural. Su palabra preferida.

En un mundo repleto de “lo políticamente correcto”, de formalismos sociales y de tópicos para todo esta gente muestra sus ideales con total firmeza y convicción. A mi me gusta saber que nos gobierna un partido que cuenta en sus filas con semejantes energúmenos. De hecho me gustaría que el voto no fuese secreto. Me gustaría saber entra la gente que me rodea quién apoya estas cosas. Es una forma de evitarse disgustos. Uno de mis mejores amigos es votante del PP. Obviamente es liberal, católico y español. Si rascas un poco también es homófobo, xenófobo y machista. Y ya está. Ya lo sé. Por lo tanto puedo ver el fútbol o salir con él pero sus opiniones sobre cualquier tema referente a lo anterior no suponen para mi nada trascendente. Son tonterías de una persona ignorante. Igualmente yo soy ignorante en otras cosas e igual que la validez de mi opinión sobre física cuántica es cero, la opinión de mi amigo sobre derechos humanos es cero. Como la de Isinbayeva. El hecho de que sea una de las mejores atletas de la historia no confiere ninguna validez a su opinión. Su opinión es una gilipollez que no debería importarnos. Igual que los chavales que se hacen fotos con una simbología asquerosa y repugnante. “Esos tipos nos gobernarán en un futuro” bueno, bueno, paciencia. Lo bueno (y lo malo) de las democracias es que podemos decidir quién nos gobierna. A día de hoy más de 10 millones de personas deciden que nos gobierne el partido del aguilucho y las cruces gamadas. El partido que considera que eso es “una chiquillada”. Pero todo se puede cambiar o… seguir igual.

Pero volviendo al inicio. En mi caso, prefiero saberlo. Prefiero saber que el PP considera una chiquillada hacer apología del nazismo o el franquismo. Y me gusta saber que en Rusia mucha gente está de acuerdo con que ser gay es antinatural. Supongo que aquí también. Porque aquí, aquí es todo el mundo, y si es una porquería, prefiero saberlo.

Por eso, esta gentuza hace del mundo un lugar mejor. Nos recuerdan que todavía queda mucho por hacer para acabar con sus ideas. Porque sus ideas son sinceras, pero no son respetables.

fascistas-en-el-pp

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 19 agosto, 2013 en Sociedad, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: