Psicólogo en verano.

El verano pasa por ser una de las mejores épocas del año, posiblemente sea la mejor. Seguramente da para escribir sobre muchas cosas. El típico amor del pueblo, el polvete en la playa o, simplemente, el incremento exponencial del atractivo. Las chicas mejoran en verano hasta límites que no eras capaz de sospechar en enero. Con los tíos supongo que pasa algo parecido pero la mejoría no es tanta. Creo. Podría escribir sobre cualquier cosa de esas pero no.

Podemos acordar que el verano es la mejor estación, con su playa, su fiesta y, para gente afortunada (por tener trabajo y poder permitírselo) el mes de vacaciones. Habrá gente que se irá de viaje. Gente que no podrá irse de viaje pero se irá al chalet, al apartamento. Podrás viajar de pueblo en pueblo, yendo de feria en feria o de festival en festival. Hay música allá dónde vayas. Supongo. Mi calle está vacía pero imagino que habrá sitios en los que el verano será esa maravilla conceptual que siempre hemos creído que es.

En verano Bárcenas es menos Bárcenas. Recuperas la esperanza de que el empleo mejoré más allá de septiembre. Crees en la salvación del último trimestre. Imaginas encontrar trabajo, amor y, puestos a imaginar, una fuente de energía inagotable. Y lo harás bañándote tranquilamente en el mar o en la piscina mientras te recuperas de la resaca pensando que el verano que viene, sí, el verano que viene harás eso mismo pero mejor. Con más dinero, menos kilos, más amor y mejor suerte.

Llegará septiembre. El lunes que dura 30 días. Tocará a tu puerta con la mediasonrisa de quién sabe que va a joderte y se lo pasa bien, lo disfruta. Le abrirás feliz, alegre, con tu piel morena y tus ganas de enfrentarle. Y pasará. Entrará, saludará, tan amable como siempre. Te traerá un Erasmus, unas prácticas remuner…(no, no, fuera coñas, prácticas gratis, al menos que no pagues), nuevos proyectos y algo de ilusión. Pero no será agosto, ni siquiera julio. Te volverá a minar.

En septiembre las parejas se divorcian y la gente se deprime. Es la verdadera cuesta del año. Pero no es él. SOS VOS. 

La vida se divide en sobrevalorado (agosto) e infravalorado (septiembre).

Por eso en agosto y septiembre hago ofertas, muy buenas ofertas: asaval@cop.es  635904981

@saval_macian 

Psicólogo en Valencia.

“Poco o nada cuesta ser uno más”

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 6 agosto, 2013 en Amor, Crecimiento personal, Pareja, Psicología, Psicología positiva, Sociedad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. jajajajaja maravilloso =)
    Es mi segundo verano en Madrid y me sigue asombrando encontrar todo desierto. Desde los telediarios (se me ocurre que hasta las noticias en España descansan) hasta la tiendita del barrio eso sí el famoso chino sigue abierto para los que aún no sabemos que en agosto, España, Madrid o al menos mi barrio muere.

    Me gusta

  2. Aquí septiembre mola porque se van las nieblas de agosto en las tardes de playa, se marchan los turistas y nos quedamos “los de casa”. La playa sabe mejor porque el tiempo es aún cálido, pero más tranquilo… y sabemos que pronto arrancará el frío y tratamos de aprovechar lo que queda… septiembre no es mal mes… Octubre… octubre ya suena a otoño. Octubre se viste de gris y, efectivamente, no es él, soy yo, que me dejo desteñir los colores del verano igual que se esfuma el tono dorado de la piel y se caen las hojas de los árboles. ¡Una tristeza! Creo que los mejores temas románticos se han compuesto en otoño 😉 Por algo será…

    Me gusta

  3. ¡Muy bueno! Un placer tener colegas que cuentan así las cosas…¡Éxito y adelante!

    Me gusta

  4. Me gusta y mucho , pero me pasa justo al contrario infravaloro agosto y sobrevaloro septiembre…es lo que tiene vivir en Sevilla…jaja
    Solo leí esta entrada, pero me ha gustado mucho, voy a bichear un poco tu blog con tu permiso, compi de profesión.

    Saludos.

    Beatriz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: