“Tengo celos, un poco, lo normal”.

Corre, no pares hasta llegar a un lugar seguro. Si estás empezando a quedar con alguien y en algún momento del idilio que suponen las primeras citas pronuncia una frase similar te aconsejo que no vuelvas a quedar nunca. NUNCA.  “Es que llevo mucho tiempo sin quedar con nadie” podemos entender tus necesidades fisiológicas, acostaros si queréis pero no pretendas tener una relación porque morirás en el intento.

Celos

Nadie tiene “lo normal de celos” o “los celos son una muestra de amor” igual que nadie puede decir “yo controlo” o “soy apolíticx”. El otro día apareció en mi muro esta aplicación NO TE LO PIERDAS y me sirvió para demostrar que el ser humano es maravilloso. Ninguna relación sobreviviría a un análisis exhaustivo de whatsapp o facebook, ninguna. A todo el mundo le gusta tontear así que se debe entender que tu pareja hable con otras personas en términos que si fuesen verdad te podrían joder pero normalmente son mentira. Obviaré por hoy el machismo evidente de la aplicación, como si solamente hubiese locas en este mundo.

Hay mucha gente que se perturba porque su pareja es muy celosa pero en cambio lleva una vida “libre”. Se tiene celos por inseguridad y la posesión se expresa en una limitación absoluta de la pareja y en un intento de mostrar seguridad. De tal manera que suele ser el celoso, la celosa quién acaba siendo infiel. Infiel de prevención lo llamáremos. “Tú lo vas a acabar haciendo, pues lo hago yo antes”. Lamentable.

¿Es malo tener celos? Creo que no, si sabes asumirlo. Tengo un amigo que lo lleva con total naturalidad, busca una novia que no salga, que no hable con tíos, que se haya quedado en el siglo XIX y arreglado. La vida es simple. Si mi amigo quisiese estar con una persona normal entonces tendría un problema. Es peor estar con alguien celosx que ser celosx así que ya te lo he dicho: huye, sin mirar atrás.

Y si tienes celos tienes dos opciones: haces lo de mi amigo o me mandas un mail y empezamos a tratarlo. asaval@cop.es

@saval_macian

Te recomiendo que leas más sobre los celos o la fidelidad.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 4 julio, 2013 en Amor, Los jueves con amor, Pareja y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Me ha encantado lo del “infiel preventivo” 😀

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo y lo he compartido, (vi que había esa opción… )

    Me gusta

  3. Comparto!, muy bueno!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: