A burlarse de otro por The Observer.

Hoy escribe el primer tío y la primera persona que conozco. La frase que da título al post es clásica en él y me parece una explicación simple y sublime de lo que tiene que hacer un tío con una tía. Evitar que le tomen el pelo. Quiere permanecer en el anonimato por si alguna mujer se siente ofendida. Os dejo las 3 anteriores.

 

A mi me parece bastante gracioso. Allá vamos:

Mi intención de escribir aquí, no es ni más ni menos que hacer pasar un buen rato a aquellos que lean esto y quizás abrirle los ojos a otros que se ven cegados. Aviso de antemano que  ni soy escritor, ni sé escribir, ni entiendo de psicología, ni de mujeres por supuesto, (hay otras mejores maneras de volverse loco), ni esto es el solucionario de los problemas con los/as hombres/mujeres, que todos/as buscamos cuando leemos sobre chicos, chicas y relaciones, pero tengo ojos, oídos, tacto, sentimientos y algo de inteligencia, y con ello ya me vale para contar algunas de las teorías que para mi son Universales, eso es así.

Para que me vayáis entendiendo empezaré con algo suave, ni más ni menos que cuando una tía está enfadada, yo no he dicho que eso sea siempre, eso lo habéis pensado vosotros. Cuando ocurre esto, debes dar por descontado que tienes que adivinarlo, pero no el que estén enfadadas, (si no adivinas que están enfadadas se te va a complicar el tema un poco) porque a pesar de poner cara de mustia y contestar a todo de mala hostia, ese no es realmente tu problema, tu problema es que debes adivinar en que momento sin tu tener la culpa, ni haber hecho nada para que se enfade, se ha activado el botón de la “Taradez “. Comienza el juego chaval, que te diviertas. Alguna recomendación me voy a permitir el lujo de daros: No preguntes si le pasa algo porque ya deberías saberlo después de llevar X tiempo con ella (pensamiento de tu chica), y si te dice ella lo que le pasa ya no es lo mismo porque significa que tu bola de cristal no lo ha adivinado.

Acorde a esto no esta demás resaltar que por supuesto si el enfado es por alguna otra chica, la conversación a lo largo del día  y sin esperarlo en absoluto, puede derivar en un: – Chico: ¿Mañana me vas a acompañar a…? Chica: Que te acompañe tu amiguita la que pone me gusta en la foto del Facebook…en ese momento tu cara se te queda igual como cuando a un conejo le dan las largas.

Continuemos con otro tema, metiéndonos ya en la relación, Si das mucho estás cavando tu propia tumba, si das poco eres un cabrón. Aquí, Clint Eastwood tenía razón: “hay dos clases de hombres, los que cavan y los que tienen pistola.” Si das mucho, Tú cavas, pero cavas tu propia tumba, y seguramente no entiendas porque, le están dando todo lo que ella quiere y la estás tratando como una reina, pero aunque tu no lo entiendas y por favor, no trates de entenderlo, las chicas se cansan de esto, cuando te ven comiendo de su mano y no tienen que luchar por tenerte, les parece demasiado fácil y entonces se acaba. Si das poco eres un cabrón, pero claro para dar poco no se, no tengas novia, cómprate un perro y lo engañas si quieres, le tiras el hueso a un lado y sales corriendo a esconderte. Busca algo intermedio…es jodido, inexplicable, pero ya he dicho que no intentes comprender el comportamiento de una mujer si no quieres volverte un Tarado.

Si tienes pareja y estáis a gusto, os queréis y bla bla bla te felicito pero ello. Eso si, si estás comiendo o cenando y te apetece mucho un postre y tu pareja te dice que ella no quiere nada de postre, no pidas 2 cucharas, no caigas en eso, ella debe entender que si has pedido ese postre igual es porque te apetece comértelo entero. Si ella quiere, que se pida otro, este es mío, por eso cuando ha venido el camarero lo he pedido.

Vamos a pasar a los platos fuertes, eres el hombre de mi vida, pero te dejo, nos hemos conocido demasiado pronto, y me acabo de dar cuenta que quiero follarme a más tíos antes de que seas el padre de mis hijos, ( lo de follarme a otros no te lo va a decir, pero tampoco es necesario que te lo diga ella, lo otro sí, así te jode más y si se cansa de follar con otros o no consigue nada puede volver contigo, recuerda que ya te lo dijo). Ella se juega un “All In” contigo, te jode la vida, pero luego puede volver y decirte que esa era de prueba, que no sabía jugar muy bien. No dudo que volverías a caer.

No obstante, también puede optar por la solución de lo dejamos pero quiero seguir sabiendo de ti. Vamos a ver, ¿quién te ha dicho que somos amigos? ¿Cuanto bien crees que puede hacerme a mí, seguir hablando contigo si no estamos juntos? ¿Estoy siendo grabado y ahora va a salir Juan y Medio con un ramo de flores y la canción de Inocente, Inocente? A BURLARSE DE OTRO.

Y recordad una mujer antes de acostarse, con un hombre, piensa las razones que tiene para no estar con ese hombre. Después de acostarse, piensa las razones para estar con ese hombre. (Esto, para cosas serias, salir una noche y pinchar sin conocerse no cuenta).

Aquí os dejo un tema, que me ha ayudado a escribir el texto o que me ha parecido interesante después de escribir el texto, ya no me acuerdo:

 

El texto me ha recordado a dos míos: calzonazos y taradas.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 30 junio, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. The observer-a

    Peeeero, ¿en qué piensan los hombres antes y después de acostarse con una mujer? Dadle vueltas.

    Bonita sátira. No sabía que los hombres teníais sentimientos.

    Me gusta

  2. Cierto como la vida misma niño jajajajaja
    y el video es la guindilla.Muy grande.

    Me gusta

  3. A medida que empiezas a leer este post te vas dando cuenta de que aquello que considerabas casualidades dejan de serlo para convertirse en verdades universales. Hoy en día han pasado de existir los príncipes azules, los cuales tenían loca a la chica a la que amaban, a los “pringados” o “pagafantas” (que en realidad cumplen el mismo rol, solo que ahora la historia cambia y son los que salen perdiendo).

    Estoy muy de acuerdo con la afirmación que dices de que cuanto más cuidas a la chica con la que estas o quieres estar, más pasa de ti y por tanto más papeletas de rechazo estas consiguiendo. Pero, ¿cual es el verdadero fin? Hacerte el durito de que no te importa, que te cagas en ella y que no tienes la necesidad de saber de su vida en cada momento puede durar días, semanas, o incluso meses, pero al final acabará saliendo tu verdadero yo, ese que quisiera hacerla feliz constantemente pero que, como indicas, poco a poco cavará su propia tumba, Mientras tanto, esperemos que todavía quede alguna “rarita” que nos deje ser y mostrar como verdaderamente somos.

    Me gusta

  4. Hola,
    Después de leer un texto así, no podía reprimir mi replica…
    Soy mujer y confieso que no me he sentido ofendida en ningún momento. Incluso en algunos momentos se ha asomado hasta una pequeña sonrisa… Pero personalmente pienso que tus palabras sirven tanto para mujeres como para hombres. Te lo dice una que ha experimentado prácticamente todas las situaciones que has mencionado y fíjate tú, que en situación inversa. 😉
    Y bueno con respecto lo de enfadarnos “sin razón de ser”… ¡¡discrepo!! Hay que tener en cuenta que las mujeres suelen ser más susceptibles pero sobre todo es que dan bastante importancia a los pequeños detalles y como para vosotros, los hombres, los detalles tienen generalmente poca relevancia digamos que se suelen dar conflictos que ambos consideran “incomprensibles”.
    Y bueno, de los hombres podría escribir párrafos y más párrafos, pero me limitaré al “¿Y lo que os encanta dar la vuelta a la tortilla y dejarnos de histéricas-chifladas?” 😉
    Un saludo.

    Me gusta

    • Pero es que si una mujer es susceptible el problema es de ella, no del novio que no le lee el pensamiento. O que no es detallista. No ser detallista no es un sacrilegio. Pero es que se confunde sensibilidad con susceptibilidad. Tendrá que corregirlo ella, porque es que ser susceptible te acarrea problemas con todo el mundo.

      Sobre lo de los hombres que dices que les gusta dejar a muchas de histéricas, es que realmente lo son!!! xD En serio, he visto cabreos de chicas por CHORRADAS, hasta tal punto que llegas a pensar que es que si no tienen una ración diaria de discusión no son felices. A parte que es que admitámoslo, al género femenino le falta temple. La mayoría de mujeres cuando se cabrean sólo saben gritar, no dialogar, y cuando uno grita el receptor recibe los chillidos pero no el contenido, el mensaje no llega. Así, es difícil la comunicación. Y sin comunicación….Mal va una pareja.

      De los hombres también se podría decir muchísimo claro está. Empezando por los que no saben tener amigas porque les gustan todas, siguiendo por los que venderían a su familia entera por el polvo de una noche con alguna pseudodiva…

      Me gusta

  5. Llevas más razón que un santo pero pocas mujeres te lo van a reconocer porque “ninguna somos así”. Si yo fuera hombre de lo que huiría es de caprichosas y de mujeres que no valoren la bondad y la honradez. Lo que sucede es que gusta mucho el misterio. Y claro, misterio en una relación habrá las primeras semanas, como mucho los primeros meses. Pero eso se acabará y es de ser necio pensar lo contrario.

    A parte, seamos sinceros, los chicos buenos no gustan (en general). El romanticismo lo asesinaron las mujeres en el instante en el que arrasa un Mario Casas y no un Paul Newman. Ni quieren caballerosidad ni chicos que las traten bien. Les gusta ir detrás del chulo de playa, que las ningunee, que las vapulee, que hoy sí, mañana no, pasado tal vez. Les gusta esa montaña rusa de no saber qué va a pasar. Confunden eso con “amor”. Cuando sentirían lo mismo si se enchufaran a una máquina que les suministrara adrenalina. Les gusta una de cal y otra de arena. Aunque lloren. Les gusta llorar. En el fondo sienten cierto placer masoquista en ello. Y les gusta seducir y conquistar pero una vez que saben que pueden tener al que quieren tener, pasan a otra cosa. A otro “machote”. Bueno, todo esto hasta que el reloj biológico suena. Entonces buscan “a un buen chico que las quiera”. Porque eso da estabilidad. Y para casarse, tener hijos y formar una familia, obviamente quieren seguridad , protección y tranquilidad, no parques de atracciones.

    Me gusta

  6. Yo debo ser rara, de hecho muy rara. Porque prefiero mil veces a Paul Newman que a Mario casas, porque todavía busco esa caballerosidad que escasea y anda perdida en alguna parte (y por caballero una no habla ni de cursilerías, ni de ñoñerías). Porque no busco chicos malos ni soy masoquista, aunque tampoco me arrimo a ninguno demasiado bueno.. porque no creo que todas las mujeres sean de “jugar, coquetear” y una vez conseguido perder el interés, de hecho, en mi caso, siempre ha sido al revés. Porque una se entrega un poco y enseguida flipais con compromisos raros que parecen demasiado serios, y preferís no arriesgar y salir corriendo. Y luego habláis de valentía..
    Puede que susceptibilidad no fuera la palabra más adecuada, pero de todos es sabido que las mujeres vienen de Venus y los hombres de Marte. Y que en temas de sensibilidad, somos muy diferentes.. Con respecto lo de “discusiones porque si”, si yo fuera testigo de ellas, directamente me replantearía mi existencia desde el punto de vista de “que bajo he caído teniendo que aguantar algo así”.
    Puede que haya mujeres así, pero generalizando os estáis equivocando. Siempre Suelen existir razones que vosotros o no veis o cuando las veis no las consideráis suficientemente sólidas. Y es que, que seamos complejas, que pensemos y analicemos muchos las cosas; no quiere decir que estemos locas.
    Y si bueno, insisto.. detalles, la esencia de todo y totalmente infravalorado!!
    así que sí, lo dicho.. debo de ser rara, muy rara.
    De todas formas, como ya sabemos, el equilibrio es imposible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: