Las 5 mentiras para dejar a alguien.

Venga va, directo a la lista.

  • Somos muy diferentes. Nos han jodido, claro que sí. La cuestión es que somos igual de diferentes que al principio. Dos personas que son parecidas no se convierten en “muy diferentes” de repente. Además, la diferencia es enriquecedora.

             Corrección: “Eres muy diferente a lo que quiero de pareja. Pero mientras busco podemos follar de vez en cuando”.

  • Ya no siento lo mismo. Científicamente está demostrado que el sentimiento evoluciona con el tiempo. Si ese enamoramiento del inicio fuese infinito la gente moriría o se volvería loca. Si quieres vivir solamente esa parte de la relación es válido, pero avisa al principio.

              Corrección: “A mi es que solamente me entretiene el principio, no te había avisado antes porque soy así de guay. Podemos ser amigxs.

  •  No quiero estar con nadie. Sería verdad…si fuese verdad. Normalmente esta gente suele encontrar a “alguien especial” en poco tiempo, sí, en muchos casos “alguien” que ya conocía.

              Corrección: “Te la estoy pegando, quería esperar a que la otra relación se consolidase”.

  • No es por ti, es por mí. Es mentira porque es imposible que no sea por la otra persona. Si fuese “por mi” estarías incapacitadx de manera permanente para tener una relación.

             Corrección: “No es por ti, es por mi que me merezco algo mejor. Pero no te busques pareja porque igual no me como un torrao”.

  • Necesito mi espacio. Claro, claro, todo el mundo necesita espacio. La gente que como pareja es agobiante lo es desde el principio. Si no te gusta la gente celosa o dominante te puedo asegurar que a la tercera cita ya sabes si alguien lo es o no.

             Corrección: “Necesito espacio…para follarme a otra gente”.

En definitiva, la frase real es: “Creo que puedo estar con alguien mejor”. No hay nada más, el resto es palabrería vacía. Mejor no quiere decir que haya unxs buenxs y unxs malos. Es una elección subjetiva de cada persona. Y es respetable…aunque prefieras seguir usando las mentiras.

Nos vemos en el 2.0:

link link

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 24 junio, 2013 en Amor, Los jueves con amor, Pareja y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. genial,me encanta tu blog.. y esta entrada…para enmarcarla!!

    Me gusta

  2. landerdelcano

    Muy buena! 🙂

    Me gusta

  3. Lo has clavado!!!
    Saludos

    Me gusta

  4. Hola a todos, no estoy del todo de acuerdo con esta publicación, seguro que hay muchos casos en los que se dan ese tipo de razones para falsear lo que en realidad ocurre, pero no siempre es así. Yo me he encontrado con situaciones en amigos y en mis propias carnes, en las que comienzas una historia bonita, o eso crees, en el que la otra persona cumple con todas las expectactivas que podías imaginar, se comporta de manera inmejorable contigo, te trata bien, te cuida, te respeta, te gusta su forma de ser, y piensas que es tu media naranja en cuanto a afinidades y gustos…Inmejorable en todos los aspectos… pero lamentablemente todo esto no sirve de nada si detrás no hay un sentimiento de “enamoramiento” que lo acompañe por muy fantástica que sea esa persona.
    Es posible que en un principio creas que si existe o te mientas a ti mismo pensando que te gustaría estar enamorado de esa persona cuando realmente no es así, de este modo poco a poco tu relación va entrando en una especie de apatía en el que las sensaciones y las ilusiones menguan poco a poco, sabes que la quieres pero no sabes cómo la quieres realmente… y ese si que puede ser un motivo real, sin que haya terceras personas o terceras razones.
    Por tanto, me quedo con la segunda razón, ya no siento lo mismo, o quizás también no sintiera lo que creía sentir y ha ocurrido lo que tenía que ocurrir con el tiempo…
    He llegado a pensar también lo del espacio, que me agobio… si, muy bien, esta es una consecuencia real pero posiblemente como razón se esconde un vacío de amor de pareja detrás, y no es necesario que se esté buscando en el mercado mientras tanto…

    Me gusta

    • Bueno, el caso es que planteas es posible, obvio. No pretendía con la lista limitar todo a eso. De todas maneras en ese caso que planteas, no llegas a enamorarte. Eso es posible, que necesites algo más. Lo puedo llegar a entender. Pero ese algo más no dura siempre. Esa conexión emocional, visceral pasa. Querer a alguien, el amor es algo más maduro y tiene una parte racional muy importante. Un “querer querer”.
      Dices lo de mentirse a uno mismo, el problema es que en una relación así también mientes a la otra persona. Y eso es jodido. Suelo tener más empatía por el dejado. Es deformación profesional. De todas maneras que el hecho de dejar acaba mucho en esa frase “quiero estar con alguien mejor”. Y eso no quiere decir más guapx, listx ni nada parecido. Es simplemente que pretendes una relación mejor. Es respetable la decisión pero no hace falta mentir. O quizá sí, por no hacerlo tan doloroso.
      Gracias por comentar 😉

      Me gusta

  5. TE FALTAN ALGUNAS …JAJAJ…

    Me gusta

  6. Hola Álvaro, en primer lugar agradecer tu tiempo en contestarme, y en darme tu opinión al respecto de mi comentario.

    Añadir sobre lo comentado, que en cuanto a lo de mentirse a uno mismo, no me refería a hacerlo aposta, muchas veces te mientes sin darte cuenta, hasta que un día por apatía, cansancio, saturación, falta de ilusiones y sensaciones, te das cuenta de que eso que pensabas que era real, no era así lamentablemente. Por tanto no es ponerte o sentir más apatía por uno o por otro, está claro que el que tiene el sentimiento lo pasará peor, pero son cosas que al otro también se le han escapado y que no tiene culpa, muchas veces en esta vida te equivocas, somos humanos, y en las relaciones o a la hora de elegir pareja también ocurre, puede que te equivoques en la persona, o en este caso, en pensar que estás enamorado cuando en realidad no era así.

    Sobre lo de que todas las excusas vienen a decir lo mismo “quiero encontrar otra persona mejor” tampoco estoy completamente de acuerdo, porque no siempre es así, no quiero repetir mi caso y el de algún amigo mío, puedes creer que es la mejor persona que puede haber a tu lado, que pienses que es la más afin, la que más te gusta y te ha gustado nunca, pero si en 9 meses se te han quitado todas las ilusiones con esa persona, no hay nada que hacer… y no es que estés buscando a otra persona mejor, es que quizás simplemente solo estás mejor, y una vez lo dejas con esa persona, quizás no vuelvas a querer comenzar ninguna historia ni querer conocer a alguien mejor que lo que ya has conocido y sabes que era lo mejor, y si encontrar ese sentimiento que por lo que fuera, no lo encontraste en esa persona.

    Cuantas veces he comentado con mis amigos, me atraen fuertemente las chicas con carácter, me enamoro y me pillo fácilmente por una chica así, que sé que me hará daño con el tiempo y posiblemente no me guste su forma de ser, pero estoy enamorado, lo paso mal, pero el sentimiento es fuerte, y sin embargo una chica de menos cáracter y más noble que me trata bien, que me puede gustar como persona, pero no atraerme lo suficiente como para estar juntos… Que complicadas son las relaciones, y que difíciles de entender somos los seres humanos

    Me gusta

  7. It’s a pity you don’t have a donate button!
    I’d definitely donate to this superb blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will talk about this site with
    my Facebook group. Chat soon!

    Me gusta

  8. Javiertxu Torre Sustaeta

    Esa es la realidad, sin embargo opino que esas frases se utilizan para tratar de causar el mínimo de daño posible a tu pareja, aunque el daño de romper, sea la razón que sea, sigue siendo el mismo. Así que, ¿qué es mejor? ¿Decirle claramente lo que piensas sin hacer uso de indirectas?o¿decir indirectas como las que has nombrado? Yo pienso que lo mejor es ser preciso y no dar razones tan típicas, decir simplemente que la relación ya no funciona debido a una razón exacta es lo mejor. Muy bien Álvaro, esto es revelador y es información que la gente debe conocer. Me gusta que digas las cosas con sinceridad y sin tratar de justificar lo injustificable 😀

    Me gusta

  9. Me encanta la frescura con la tomas este tema, generalmente en una situación de ruptura de pareja se necesita poner en claro lo que realmente se quiere. Muuy buena nota gracias.

    Me gusta

  10. Me parece una entrada muy simplista

    Me gusta

  11. Me encanta esta entrada! Tan directo que es casi imposible pensar en dobles sentidos. Enhorabuena!

    Me gusta

  12. a ver…..yo queria a mi novio con locura….pero me aleje de el..porque me trataba como una zorra todo el tiempo….llega un momento en que es insostenible….asi que aunque me costó….y aun me cuesta…le dije basta y se acabó—-claritooooo…..eres un enfermo y no quieres ni verlo…ni me quieres para verlo….no se puede estar a medio gas…felicitaciones por el blog

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: