¿Cómo recuperar a tu ex?

Hace un par de meses escuché a un psicólogo en la radio hablar de cómo recuperar a tu ex. Al principio permanecí atónito ante si el planteamiento era real o mi oído me había jugado una mala pasada. He decidido hacer uno de los vídeos sobre esta cuestión (al final he dejado la lista de temas) pero me parece lo suficientemente significativo para escribir un rato.

Hay una serie de circunstancias que justifican una ruptura. Principalmente situaciones espaciales (tú a Sidney, yo a Helsinki) o generacionales (la vida estudiantil, la vida laboral). Puedo justificar que solventadas esas situaciones alguien se interese en “recuperar a su ex”. También hay otras situaciones extraordinarias que me harían comprensible el hecho de tener ese interés. Pero de cosas extraordinarias no tengo espacio para hablar.

Para mi todo este rollo de dejar es CAMISETAS. Dejar para ir a por algo mejor. Por tanto la cuestión de recuperar ¿quién se la plantea? Si te han dejado te han, de alguna manera, expulsado, relegado, apartado. ¿Qué quieres recuperar exactamente? Es decir puedes querer recuperar lo que quieras, pero ya te han dicho que NO. Y golpearte contra un muro nunca será una de mis recomendaciones. Si te han dejado, fin y un fin es un fin no tiene que ser bueno ni malo es, simplemente, otra cosa. Quizá estemos planteando que lo de recuperar va más bien por la persona que ha dejado. Habría que valorar algunas cosas ¿hasta qué punto es un arrepentimiento real? ¿no será una nostalgia forzada por la situación? ¿miedo a no encontrar nada mejor? Lo desconozco. Es cierto que existe una especie de mensaje universal de: “tienes que perder algo para valorarlo”. Seguro que en todo el día de hoy no has reparado en tus cinco dedos del pie. Córtate alguno, a ver si lo echas de menos. No sé, por probar. En serio, no lo hagas. Pero tampoco dejes a tu pareja salvo que tengas la seguridad, la certeza de que es un final.

En el vídeo voy a explicar cómo recuperar a tu ex aunque aquí haya dicho que no hace falta, así creo expectación. Os dejo algunos posts que se han convertido en guiones: sobre psicólogos, superar rupturas, predepresiones o cómo ligar.

asaval@cop.es  –   @saval_macian

Psicólogo en Valencia.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 12 junio, 2013 en Amor, Los jueves con amor, Pareja y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Cada vez tengo más claras sospechas de que tienes espías secretos en mis conversaciones de terraza con caña, porque hoy mismo hemos estado hablando de esto! Me iba a dormir cuando vi el título tentador y no podía creérmelo! ¡Vaya cebo! Pensé que te habías pasado al lado oscuro (muy oscuro)… aunque en el fondo conservaba la esperanza de que fuera un golpe de efecto.. ¡menos mal! #quénecesidad hay de ir arrastrándose por la vida y gastando energías en guerras que ni siquiera sabemos si nos interesa ganar (si analizas, te das cuenta de que NO te interesa en absoluto ganarla). Encima la mayor parte de quienes quieren recuperar no lo hacen por amor al otro, sino por el pánico de afrontar el supuesto fracaso que supone ser esa ruptura.
    No lo veas como una ruptura, míralo como un devenir… la vida fluye, las personas van y vienen… ¿por qué empeñarnos en convertir todo esto en algo traumático?

    Me gusta

    • Me estoy volviendo más comercial con los títulos. Tomatelo como una señal, una laboral. 😉

      En el vídeo sí que voy a explicar formas de volver. Al final cada persona puede decidir lo que cree más conveniente en su vida.

      Me gusta

      • Mi comentario de hoy es MUY sesgado… por la conversación terracera y en cuyo caso concreto “volver” sólo sería posible a través de ese muro del que hablas. A golpes. Sin más herramienta ni protección que el propio cuerpo humano. Siempre se puede optar por la autolesión, pero yo trato de evitarla en mi vida. Allá cada cual… ^_^

        Me gusta

  2. Más que querer recuperarlo es ese gusano loco del “no me olvides” 😛 http://andrealanis.wordpress.com/2013/05/22/el-no-me-olvides-de-cada-dia/ o puede ser esa onda de querer cerrar círculos o el ego de si tu eres el que rompió buscarlo para no quedar mal. Y lo que por lo regular pasa es que regresan para después darse cuenta de porque tronaron la primera vez. Yo digo pues =)

    Me gusta

  3. Con la seguna parte totalmente de acuerdo. Sin embargo yo iría aún más lejos; las primeras situaciones tampoco justifican la búsqueda de la vuelta al pasado. Si te fuiste fue porque aceptaste distanciarte de esa persona a cambio de lo que te ofrecia el nuevo destino (estamos hablando de personas con cierta independencia ya). Bien, pues qué te hace pensar que, a dia de hoy no va ser otra cosa la que TU consideras que se ha interpuesto en vuestro camino? Y lo mismo para la justificación intergeneracional o situación especial, si en ese momento preferias centrarte en tu trabajo, te parecia incompatible con tu vida personal o vuestra relación no podía ser porque él no podía soportar tus problemas, por qué mañana si podréis con todo?
    Con el paso del tiempo las relaciones se van viendo mas distorsionadas, azucaradas por nuestra mente que va borrando lo malo y quedándose con la esencia de lo bueno.
    Nada es ciencia exacta, puede que ahora funcione lo que antes no, pero difícilmente una relación que funcionaba de maravilla y tuvo que ser separada por fuerzas “mayores”, va a poder volver a hacerlo así de bien. De hecho no lo hizo jamás, la sensación era un espejismo disuelto finalmente por la realidad.
    Creo que las relaciones hay que trabajarlas y evolucionar junto a la persona que está a tu lado. Ahí recae la complejidad de una relación…

    Me gusta

    • En principio lo comparto. Pero hasta cierto punto. Creo mucho en las circunstancias, tanto externas como internas. Quizá ahora simplemente no me apetece tener pareja y dentro de un tiempo sí. No se puede saber. Siempre digo que en el amor hay mucho de predisposición, la gente cambia sus pretensiones con el resto de los años y una relación que los 20 no funcionó, a los 30 puede ir bastante bien. Pero sin generalizar…

      Gracias por comentar 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: