Buscar pareja.

“Yo no buscaba nada, he encontrado el amor” Es una frase que se coloca muy alto en mi TOP de milongas, chorradas y otras formas de tocarme las pelotas. Hay parejas que se quieren, parejas que no, parejas que son felices, parejas que no, parejas que tiene lo uno, lo otro, las dos o que no tienen ninguna. Pero todas tienen un nexo en común, se juntaron porque compartían la predisposición a tener pareja. Suelo decir que hay de todo, en esto no. El 100% de las parejas que conozco se juntaron porque les apetecía tener pareja. Y no es malo. Por eso mismo que no es malo, no hace falta que romanceéis.

Irene (está liada con el videoblog) es la protagonista aquí porque no dice esas gilipolleces. Llega, se sienta: “Álvaro, llevo un tiempo sola y me apetece estar con alguien”. Miro, aplaudo, le digo que se espabile con el vídeo y empezamos a ver sus opciones.

Una vez asumido que te apetece tener pareja hay una serie de procedimientos a seguir. Cuatro son los habituales y en el otro solamente parezco confiar yo. Supongo que por mi pragmatismo.

  • Revisar agenda. Antiguos rolletes, ex, follamigxs, amigxs…todo vale. Un análisis y voilá: “Me la llevo follando 2 años, pero justo hoy me he dado cuenta de que estoy enamorado”, “En su momento no funcionó pero él ha cambiado”, “Solamente éramos amigos, no sé lo que ha pasado”. Sublime, magnífico. Ya tienes parejas. Rápido.
  • Salir. Se sale al sitio que va la gente que te gusta. Y sabes dónde van o tienes un problema bastante serio. Para encontrar pareja hay que ir al mismo sitio pero con el listón algo más bajo. Varias veces e intentarlo con varias personas. Estamos rebajando el listón, no lo estamos tirando. Buscas, te lanzas, móvil, Facebook, blablabla. Pam, ennoviadx.
  • Amigxs en común. Entre tú y un señor que vive en Tanzania solamente hay seis grados de separación. Imagínate la facilidad que tendrás para conocer al vecino que aparca en tu calle o a la chica de un curso menos. Alguien te la presenta, indirectas sutiles, si pica bien, si no pica, a seguir buscando.
  • Romanticismo suicida. Coges la carpeta abierta, con las hojas y te vas al metro todos los días a esperar chocar con alguien y que os pongáis a recoger. Al precio que está el metro en Valencia es, sin duda alguna, la peor opción.

¿La mía? Pues a ver. Si revisas la agenda se llama conformismo. Lo que antes no te valía, ahora en liquidación por reforma si que te lo llevas. Lo de salir, se llama patetismo. Si ya has ido a ese sitio 50 veces, ya sabes lo que hay. Cambia un poco. Lo de la carpeta se llama imposible. “No hay nada imposible” ya, ya, ya dile a mi padre que juegue en la NBA. Lo de tus colegas. Ojo que es buena. Tan buena que yo la voy a mejorar. ¿Si en vez de pedirle ayuda a tus colegas para encontrar pareja se la pides a una agencia de esas que te busca alguien afín no será mejor? La verdad es que yo no tengo perfil en ninguna ni me pagan por esto pero joder, un mundo donde te metes en comparadores de seguros, de hoteles, de coches ¿por qué no vas a poder comparar personas que todavía no conoces? Piensa por un momento el montón de citas absurdas y de gente insoportable que te habrías ahorrado. Sí, seguramente en estas páginas también se te colaría alguna tarada y algún tronado. Eso seguro. Pero si todo el mundo tuviese, vuestras angustias por encontrar pareja quedarían bastante sofocadas.

“No, es que yo quiero seguir confiando en un príncipe azul con un caballo blanco o sigo esperando una tía normal que cuando diga que sí es que sí y cuando diga no es que no.” Pues oye, si esperáis eso, coged el avión con mi padre y a jugar que ya estamos en playoffs.

El lunes os enseñaré algunos experimentos sociales sobre este tema.

Hasta entonces podéis revisar toda la historia de amor.

Twitter y Facebook

PD: si no quieres tener pareja, si lo dices en serio, no encuentras. Que eso también lo he visto.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 25 abril, 2013 en Amor, Los jueves con amor, Pareja, Psicología y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. TuHermanoPequeño

    Y si no sabes lo que quieres… bebe vino

    Me gusta

  2. Conozco un par de personas a las que les ha ido bien con el tema de buscar pareja por agencia. Y la verdad no es mala idea… Que alguien más se encargue de desmalezar un poco el camino ahorra mucho tiempo, y ni hablar de energía.
    A fin de cuentas todo dependerá sólo de las dos personas involucradas, como en cualquiera de los otros tipos de “encuentro”. Pero está bueno ya arrancar sabiendo qué neurosis compartís….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: