EX (Después del final).

Me he pasado 25 años de mi vida diciendo que la amistad intersexual era imposible, estaba convencido de ello. A día de hoy tengo más amigas que amigos. Esto quiere decir dos cosas. La primera que convencido, convencido no estoy de nada. La segunda, relacionada con lo anterior, que lo que escribo ahora puedo cambiarlo en un tiempo.

Voy a hablar de algunos “punto y seguido” que se pueden poner al dejar a alguien.

“Podemos ser amigxs” sí, poder, se puede. El problema es que normalmente no se quiere, al menos una persona de la relación no quiere, lo que quiere es seguir. Queda mal decir eso de: “relación terminada, relación muerta” pero la experiencia a mi alrededor me ha demostrado que esa decisión es la más sana. Con el tiempo, todo puede ser. Al fin y al cabo el tiempo cura lo que ya no importa. Y una vez ya no te importe como pareja puedes mantener una buena amistad. Sobre todo si compartís grupo de amigxs, trabajo o estudios.

Creo que la amistad debe ser asexual. Y en ese principio baso lo anterior. Mientras exista el interés de al menos una parte en “querer volver” es difícil considerar la posibilidad de tener una amistad. Supongo que habrá grupos de amistad rollo “serie de televisión” que se acuesten, se levanten, se droguen y se peguen en colectivo. Y que les vaya bien. Yo no los conozco.

“Es una persona importante, quiero saber si está bien”. Bueno, si te importase tanto, tanto, tanto supongo que no le hubieses dejado. Pero me voy a poner mi disfraz buenista y te voy a creer. Te importa mucho. En ese caso debes saber que la ausencia de noticias es una buena noticia. Y, por tanto, mientras no sepas nada, todo le irá bien. Has tomado en exclusiva la decisión de dejarlo, enfatiza que no vas a volver y deja decidir y respeta qué hará. Hablar o no hablar. Tocar los cojones y acosar no vale. Esa no la respetes.

También está el modelo de “parejas en diferido”.

Y tampoco me olvido de uno de mis preferidos. Algo más habitual entre los hombres. El carroñero. Este modelo viene a ser una camiseta (Revisa la teoría) que aunque le hayan dicho que se va a buscar otra, se mete en la bolsa. Le acompaña durante la búsqueda y, al final, cuando están a punto de cerrar las tiendas, ella mira su bolsa desesperada porque no encuentra y ahí está. Dispuesta a que se la vuelva a poner. Es el “conformismo pospuesto”. El tener pareja, por tener, por obligación, porque es lo que toca. Pero hablar de “lo que toca” como concepto existencial de las vidas de varias generaciones merece un post entero.

Si te acaban de dejar, en nightvip te voy a contar lo que puedes hacer con tu ocio. En el sol no brillará nunca más te decía lo que puedes hacer con tu vida.

@saval_macian He llegado a 300 followers, dije 600… pero el videoblog, ahora sí, ya está en marcha.

No toca canción. David Guapo os va a explicar cosas de EX.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 1 abril, 2013 en Amor, Pareja y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: