EX (Camiseta)

Antes de empezar, podrías leer el post del lunes.

Dije que haría un Toy Story textil (T-shirt Story) y allá voy.

Hay cinco tipos de camiseta (pareja) y hoy compra Carlos:

  •        Para todo. La típica camiseta que nos gustaría ser a cualquiera y que, de alguna manera, todxs buscamos. Sabes que vale para cualquier situación. Carlos se la compraría a los 14 y la tendría hasta los 114. Un siglo de camiseta y no le pasaría nada.
  •       Lúdica. Fiestas, festivales, borracheras, en fin la que te pones para disfrutar de la vida . Tus mejores momentos del año serán con esa camiseta pero “se romperá de tanto usarla”.
  •        Formal. Carlos tendrá que ir a clase, tendrá que ir a trabajar, tendrá que hacer vida de día. En una palabra: “aparentar”. El clásico y manido, “debes sentar la cabeza”. Es una camiseta aburrida pero cómoda y, sobre todo, Carlos disimula su vida de camisetas lúdicas con una que le hace parecer un buen tío.
  •       Grandes ocasiones. Carlos la reserva para un bautizo, una boda o para algo grandioso. Sí, lo de parejas en diferido. Si vienes a mi boda en camiseta recordándome esta frase te quedarás sin barra libre y una boda sin barra libre es como un entierro sin muerto, un sinsentido. Creo que con barra libre tampoco tiene sentido pero bueno, al menos, te ríes.
  •        Trapo. Seguro que tu madre ha dicho alguna vez “eso para dormir” y, a los pocos días, “ni para dormir, eso para trapos”. Bien, si lo piensas bien es justo igual que la primera. Sirve para todo. La putada es que esta “camiseta” no tiene autoestima y al final Carlos hace con ella lo que quiere.

Pensarás que he graduado las camisetas de feliz a infeliz, que las he clasificado de alguna manera. Error. Se puede ser feliz siendo cualquiera de las cinco. La vida no va de qué camiseta eres. La vida va de conseguir ser la camiseta que te propongas a cada momento. Únicamente eres camiseta en el momento en que un Carlos, una Irene decide entrar en la tienda a comprar. En ese momento es cuando tienes que decidir la camiseta que serás. Poniendo límites, porque si deciden todo ellxs acabarás siendo trapo, siempre. O basura.

El lunes cierro esta trilogía con las amistades postcoitales y otro tipo de relaciones cuando se acaba el amor. Los típicos ejemplos de gente que va de: “nos llevamos muy guay” y acaban mal.

Para repasar con el tema de hoy. Calzonazos si eres tío y no quieres ser trapo y El sol no brillará nunca más si te han dejado. Bueno, y si estás jodidx siempre podemos hablar.

Hoy no voy a poner canción, voy a poner amor.

@saval_macian

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 28 marzo, 2013 en Amor, Crecimiento personal, Los jueves con amor, Pareja, Psicología, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: