The special one.

No hablo de Mourinho. Mourinho es inteligente, sabe de fútbol, tiene un cierto magnetismo, en fin, tiene virtudes. Mi amigo comparte una única cosa con él. La capacidad de manejar a las masas. Pero mi the special one, no tiene ninguna otra virtud. Ha hecho de la ausencia de virtud su principal característica porque aún con eso consigue lo que quiere. Ese es el punto enigmático de todo esto. Lo que hace que me despierte una profunda y sincera admiración. ¿Y cómo lo consigue si es un desastre?

Su vida se estructura en torno a tres elementos:

  • La aceptación. A diferencia del resto de la gente mi amigo sabe sus limitaciones. Y las maneja de forma magistral. Es machista, busca una novia más machista que él. Es mentiroso, busca gente que le crea sus mentiras. Es vago, intenta no tener muchas responsabilidades. No sirve para nada, otrxs lo harán por él…
  • La utilización. Ese es el segundo punto. Siempre he dicho que para mi las personas son naranjas, en el momento que están agotadas, ciao. The special one lleva esto al extremo. Su utilización de la gente es de una exagerada cosificación. No ve gente, ve cosas que puede conseguir. Exprime a la gente de su alrededor sin dar nada a cambio y, aún así, ahí seguimos.
  • La estrategia. Si tienes buenos jugadores seguramente acabarás ganando. Si tienes malos jugadores necesitas un plan. Y mi amigo tiene planeado cada minuto de su vida. Nosotros lo llamamos “LA PIZARRA” y nos solemos imaginar que tendrá en su casa una habitación llena de libretas, con un panel y una pizarra blanca para ir ejecutando todos sus movimientos. De la pizarra hablaré otro día porque me parece un concepto a tener en cuenta.

Lo acabo de releer, pensaréis algo así como ¿Por qué cojones eres amigo suyo? Bueno, yo quiero a la gente por admiración. Sin más. Y a mi este tío me tiene ganado, de hecho he asumido que mi vida de alguna manera también está en esa pizarra. Todxs deberíais empezar a pensar en usar una. Aunque la suya es mejor.

Es interesante leer esta otra entrada para entender un poco mejor todo.

Martín, un grande.

Recomendación cinéfila “La vida de nadie“, su película.

Canción ñoña pero perfecta. Supongo que la novieta se la cantará.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 17 marzo, 2013 en Psicología, Sociedad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Todos tenemos un amigo así, y para eso son las amistades, compartimos algunos puntos de vista, pero somos diferentes en otros valores y conceptos. Para eso son las amistades, para comlementarse unos a otros. Mi esposa me dice siempre que no entiende cómo tengo algunos amigos como el que describes, como The Special One, por eso, jajjajjaa´. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: