Ligar es fácil.

Llegado a este punto juego con la baza de la igualdad. Es decir lo de “nosotras salimos a bailar” bueno, a ver, puede que me haya vulgarizado pero sigo sin tragarme milongas. No casa “salir a bailar” con estar 2 horas arreglándote, con gastarte el sueldo en ropa y con beber. Tampoco casa con el hecho de que si haces un CD puedes poner la música que quieras o te puedes quedar en casa jugando al singstar. Y lo mismo para los tíos de “salgo a pasármelo bien” y en cuanto alguien se descuida estáis succionando la cabeza de un orco como si no hubiese un mañana. Por lo que a mi respecta se sale a ligar, será el objetivo prioritario, el terciario o el subordinado a todo lo demás pero estar, está.

Alguien dirá “Tengo pareja y salgo” podría contestar de manera maquiavélica dando una lista de infidelidades que he visto, pero no quiero gastar la memoria de wordpress. Así que me limitaré a decir que sales, al menos, para saber que si te dejan podrías seguir en el mercado. Vamos con la lista.

Mi lista, la que me vale a mí sería: beber. Punto y final. Con eso acabaría. Soy como el indio de The Big Bang Theory, si no bebo no hablo con tías. Pero suponiendo que con eso no te baste o que no te guste beber hasta dar asco vamos con otros consejos. Ah y si esperas que te diga que basta con que tengas confianza, para de leer.

  • ·         No seas original. Es fácil que si el prototipo de tíx que liga en un determinado lugar es XY tú debes intentar asemejarte a eso. Fácil. Simple. La línea que separa “tener tu propio rollo” de “dar la nota” es bastante delgada. No juegues.
  • ·         Ve dónde haya lo que busques. Desde un concepto general tías/tíos/heteros/homos hasta cosas más concretas como pijxs/modernxs/frikis/chonis.
  • ·         Prueba según tu listón. La probabilidad me da la razón en este punto. Podrás acumular algún que otro no, de los cuales te olvidarás dentro de unos días, o unos minutos, unos segundos. De los síes es más difícil olvidarte.
  • ·         Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes. Si tu objetivo es ligar lo tiene que parecer. Y si no lo es, también.
  • ·         Lo que funciona es norma. Puedes meter algún remazo de vez en cuando pero por lo general, las tácticas que funcionan, funcionan con todo el mundo. La gente no es especial. La gente se parece.
  • ·         La moralidad a la hoguera. La dignidad va intrínseca a la persona. No se pierde. Y ser una persona que valga la pena no depende de dónde, cómo, cuánto ni con cuántxs se hace.
  • ·         El físico tiene importancia. Importancia capital. Lo lamento. Pero se liga por los ojos. No vas a parar de bailar o de estar de risas con tu grupo para ponerte a hablar con alguien que no te atrae. Ser objetivamente guapx es bastante jodido. Estar bien, ser pasable no es tan complicado.
  • ·         Miente. Siempre. Edulcora la realidad si eres buenista y no te gusta usar la palabra mentir.

Ligar de noche es fácil. Lo difícil es ligar por la tarde, lo difícil es ligar con quién te gusta.

Ya tengo lugar (buen sitio para ligar, dicen) y directora, si quieres salir en el videoblog haciendo de Carlos, Irene o de sus coleguitas pídemelo. Y si quieres colaborar de cualquier manera (gratuita hasta que comportamos beneficios o de cambalache) ofrécete. 🙂

Si eres tío me leería esto. Si eres tía repasa el último mes ;).

@saval_macian (Twitter)

En Bolivia se decía viernes de soltero, sábado de casado, domingo de divorciado. Recordando aquella época voy a poner una cancioncita…tela. No me la contéis.

Anuncios

Publicado el 14 marzo, 2013 en Amor, Los jueves con amor, Pareja, Psicología, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. Genial. Me ha encantado. Ahora bien, lo de que “ligar es fácil” es discutible o matizable. Ligar puede ser fácil, pero ligar con quién uno quiere, independientemente de si es por la tarde, noche o a pleno sol, igual eso ya es más difícil o alcanzable para unos pocos…

    Me gusta

  2. Tiene cojones que tú escribas acondejando como se liga 😛 Cuenta conmigo, sé que sería una perfecta Irene. Cuando quieras, cómo quieras y dónde quieras.

    Me gusta

  3. TuHermanoPequeño

    falta la tipica frase de “pero sobretodo ligar es bien”

    Me gusta

  4. No pienso hacerte ni caso en la de “miente”. Soy guay. No es que me sobre, es que todos tenemos nuestras cualidades y nuestros defectos. No necesito mentir (ni quiero, qué mal!!!), sólo dejar ver al principio más la parte chula que la mala… Intuyo que tú consideras que esto también es mentir, y yo te diré que, aun así, cada vez trato de mostrar más de la chunga para que, si algo va a ir mal, que sea cuanto antes. ¿Para qué perder el tiempo?
    Y estoy con Paty: ligar, así sin más, es fácil. Que cualquiera se acerque a darte conversación de cualquier tipo está tirado. Ahora: ser capaz de despertar el interés de la persona que te gusta… eso es MUY complicado. Sobre todo por el “factor tensión”. Yo me pongo tan nerviosa que me convierto en otra persona. En una muy cercana a una boba, concretamente…

    Me gusta

  5. Voy añadir a este artículo un toque de humor vasco jaja a ver si te gusta y los demás comentaristas espero que les guste:

    Me gusta

  6. “Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes” realmente es así. A medio camino las cosas no resultan. Tan sencillo como eso. Y con lo de mentir, me quito el puritanismo (que ni lo tengo en realidad) y digo: Y sí, en principio, todo vale.

    Menos mal que no hay hoguera para mis palabras. ¿ O sí?

    Me gusta

  7. Grandes verdades! Jaja me encanta!

    Me gusta

  8. Pues yo creo que la confianza en uno mismo es esencial…aunque no lo único, claro.

    Siempre me pregunto por qué será que desde jovencita llamé la atención del sexo opuesto. Sinceramente, soy una de tantas, sin embargo pienso que lo único que me distingue es la seguridad que tengo en mi misma 🙂

    Saludos!

    Me gusta

  1. Pingback: Jueves…

  2. Pingback: Hangover. | Psicólogo en Valencia : Álvaro Saval

  3. Pingback: Cagadas a evitar si quieres ligar. | PSICÓLOGO EN VALENCIA

  4. Pingback: Adiós 2013 | Convirtiendo la psicología en un bien común

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: