Parejas en diferido.

“Es la persona idónea para este puesto de trabajo pero creemos que debe ampliar su formación y adquirir algo más de experiencia para poderle contratar. Durante este tiempo cubriremos su puesto con otras personas (usted puede trabajar en otro sitios) pero debe saber que en un futuro a medio plazo es la persona que queremos.

Muchas gracias. Es el trabajo que siempre he querido y…”

El ejemplo está claro. Carlos ha cogido a Irene y le ha dicho “Ahora no podemos estar juntos pero me gustaría estar contigo dentro de unos años”.

Me llamaréis pragmático, antirromántico o cómo queráis y os lo aceptaré pero ese planteamiento significa: “Mira, no hay motivo para dejarte pero ahora mismo me apetece conocer a X (siendo X otra persona o un conjunto de las mismas y siendo “conocer” alcanzar un cierto grado de intimidad). No obstante no descarto que esto no sea más que un calentón en cuyo caso cuando se me pase me gustaría que estuvieses aquí”. A eso se le suele añadir un “No me esperes” que se traduce en “No me hagas sentir culpable si no te comes un torrao durante este tiempo”.

Irene puede contestar positivamente. “A mi también me apetece conocer a otras personas” lo cual supone algo maravilloso. Es posible que después de un tiempo de ciertos escarceos, de algún Erasmus y de alguna relación poco seria con tercerxs sin importancia acabéis juntxs. El futuro es impredecible y podría suceder. La canción hoy va para esta posibilidad. Paréntesis romántico que he tenido, vuelvo.

 La otra opción es sacar el orgullo, la dignidad o lo que carajo sea que a veces parece olvidado y decir O es ahora o es nunca”. Y también está bien esa postura. Por muchas excusas, justificaciones o exceso de comprensión que me vendáis, sigo creyendo que si quieres a alguien no le dejas. Cuando el otro día pedía honradez me refería a esto. “Adiós” es adiós. “Hasta luego” por si no encuentro algo mejor…es para la ropa, los coches, cosas materiales. A las personas se les trata bien, tan bien como quieras que te traten a ti. Quizá mejor.

Igual que el quizá o el quizás, ambas posturas son correctas. Querer aplazar para un mejor momento (PREDISPOSICIÓN) y querer vivir las cosas según van sucediendo. Depende de cada pareja que se aclaren.

Lo único que me queda por preguntar a Carlitos es: si mañana te cae una maceta en la cabeza y te mueres ¿hubieses preferido pasar los últimos días intentando follarte a desconocidxs o con la persona con la que dices querer pasar el resto de tu vida? Y para esto también me parecen válidas las dos respuestas, reflexionad. Reflexionemos.

Mi más sincero deseo de que no caigan macetas a nadie. Pero de esa suerte no estamos libres.

Carlos e Irene (Pincha si no sabes quién son). Dentro de poco protagonistas de un videoblog…os iré contando la idea.

@saval_macian twitter para críticas, sugerencias y otras formas de rajar.

Sábado “De qué hablo cuando hablo de querer o no querer”.

L-J-S es mi secuencia. Lo hago público para obligarme. Luego viene la procrastinación y me arruina la vida.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 7 marzo, 2013 en Amor, Los jueves con amor, Pareja, Psicología y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Ay, esa canción!!! En mi mundo, pedir cambio es sinónimo de fracaso. Cada uno es como es y así se debe querer (no hablo de pequeñas manías o costumbres, sino de formas de ser). Si no lo quieres como viene de serie, es que no es para ti. De hecho, ahí la tienes a la pobre, auto convenciéndose al final… pensando, “bueno… aunque no cambies, estamos predestinados”. No, querida, lo que pasa es que “aunque no cambie, te ha podido su capacidad seductora”. Y eso está muy bien si tienes claro que nada va a cambiar: No has sido la única hasta ahora y seguirás sin serlo. Soy de las que piensan que si no le “arrebatas” ahora, no lo harás nunca. Querida Irene: si Carlos llega a querer estar contigo dentro de unos años, será por “conformación”, no por convicción. Será porque “se conformará” contigo, tras ver que no ha encontrado nada que le llene más… Pero créeme “esa persona que le llene más” existe y si te vas con él cuando él trate de conformarse contigo, seguramente él acabará marchándose con ésa-que-sí-existe cuando ella se cruce en su camino.
    “Correcto” es todo… otra cosa es lo menos dañino para cada uno. Yo trataría de olvidar a alguien que me pide que espere. Otra cosa es que llegara a ser capaz de olvidarlo… Es fácil saber qué nos hará menos daño, pero complicado llevarlo a cabo!

    Me gusta

    • Todo es predisposición. No sé que hago con un blog tanto tiempo si todo se reduce a eso. Cuando quiero, quiero, cuando no, no. Simple.

      Me gusta

      • Corrijo: lo más difícil es QUERER SABER qué es lo que nos hace daño, para después QUERER evitarlo o al menos saber cómo manejar la situación… Por masoquista que suene, lo habitual suele ser (casos cercanos) dejarse llevar y después arreglar el entuerto… ¿El blog? La distancia entre “querer” y “poder” o la relación entre “objetivo” y “esfuerzo requerido” es holgada… ¡Y ahí entramos todos a consumir blog a raudales! Estamos buscando la fórmula que acorte esa distancia, esa holgura.

        Me gusta

  2. Nos encanta como escribes, pero sobre todo lo que escribes.

    Me gusta

  3. Las relaciones personales y afectivas,parece ser que cada dia que va pasando son mas complicadas,no se si es que nos estamos volviendo cada vez mas individialistas y egoistas y que solo pensamos en recibir y no en dar es bastante comun esa postura actualmente y claro cada vez se ve mas,desafortunadamente nos involucramos en realciones poco o nada productivas ,en el sentido afectivo,pues cada uno va por un lado diferente y al final terminamos haciendonos mucho daño y luego las recuperaciones cuestan mogollon ,lo peor de todo es cada vez nos vamos haciendo mas frios y mas prevenidos y es un poco doloroso ,perder el romanticismo y la ilusion ,ya no por los otros sino por nosotros mismos ..espero que cada uno encontremos ese alguien que nos llene ,que no lo es todo claro que no ,pero si que es imkportante.

    Me gusta

    • Creo que el individualismo es bien. Lo jodido es que la mayoría también es egoísta. Lo malo es mentir, si yo te dejo claro mi parte…no debería haber problemas. Es decisión tuya una vez sabes lo qué hay.

      Me gusta

      • “La mayor cobardía de un hombre es despertar el amor de una mujer sin tener la intención de amarla” (Bob Marley) Lo mismo al revés: una mujer que despierte el amor de un hombre sin intención de amarlo resulta despreciable… son seres inseguros, que no creen tener nada que ofrecer de sí mismos, más que una falsa promesa de amor eterno. Sucio. Triste. Peligroso.

        Me gusta

  4. La Niña Curiosa

    En esta ocasión si que he sido tu musa… VIVA EL ORGULLO!! OLE OLE Y OLE!! xD

    Me gusta

  5. Muy buen post,me ha encantado y más aún cuando lo acompañas con una canción de LOL

    Me gusta

  1. Pingback: EX (De compras) | Psicólogo en Valencia : Álvaro Saval

  2. Pingback: EX (Camiseta) | Psicólogo en Valencia : Álvaro Saval

  3. Pingback: EX (Después del final). | Psicólogo en Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: