Cosas que me gustan de las chicas.

(Lo prometido es deuda aunque una historieta de un amigo durante el finde me ha hecho pensar aquello de: “con que esté segura, sobra” Taradas NO y para los abandonadxs esto)

Había escrito una redacción. He llegado al final y he pensado, dije que sería una lista. La he borrado. Así que primera cosa. Me gusta que haga lo que dice. Y me gusta que si se equivoca borre, se disculpe y empiece como si nada.

  • Me gusta que sea dulce por lo general, arrabalera en casos extraordinarios, insoportable algún rato y honrada todo el tiempo. Cada cosa en su momento y si se confunde, que nos podamos reír.
  • Me gusta que viva de hoy para mañana. Que no cuente sus desgracias amorosas cada día y esté siempre comparando que ex era mejor o peor en qué. Prefiero que no se queje, que intente ser alegre. Para quejarse ya estoy yo y cada vez lo hago menos.
  • Me gusta que salga a beber. Que a ratos baile pero, sobre todo, beba. No al revés. Y no me gusta que baile en corritos de amigas. Ah me gusta que sepa beber, que no habrá que aguantar vomitadas, llantos ni llamadas indescifrables.
  • Me gusta que me eche la bronca, me diga todo lo que hago mal pero que me defienda y hable bien de mí cuando no estoy. Hostias en la cara, alabanzas por la espalda.
  • Me gusta que lea y, mejor todavía, si escribe. Me gusta más que no lo diga, esas cosas se notan.
  • Me gusta que respete mis aficiones pero que no finja interés por ellas. Y que no me pida interés por las suyas. Las aficiones se respetan pero no se comparten. Salvo alguna cosa.
  • Me gusta que sepa lo que es y que no necesite meterse con otras para saberse por encima porque solo por ella sin necesidad de menospreciar, ya está arriba.
  • Por encima de todas, me gusta la que hace que estas listas, los ideales, los “me gustaría” y los “debería” no sirvan para nada.

Jueves: Parejas en diferido. “Acabaremos juntxs pero ahora no”

@saval_macian (twitter, que también me gusta que no tengan facebook)

Iba a poner “aunque ni siquiera existas” por darle un toque de realismo al texto pero es mucho mejor canción un clásico.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 4 marzo, 2013 en Amor, Pareja y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Está claro que todo lo bueno se hace esperar… La canción, dónde va a parar… ¡mucho mejor ésta!
    Cada uno de los puntos supera al anterior. Por eso el último se lleva el gran premio… es lo que yo llamo “arrebatar”. Da igual lo que pienses desde siempre, a qué aspires, qué te guste en una chica: si llega “alguien” que te arranca de ese lugar estás deliciosamente perdido.
    Solo una cosa… Mi punto de vista a: “Prefiero que no se queje, que intente ser alegre. Para quejarse ya estoy yo”… Hmmm… Lo entiendo: muchas se quejan para ser centro de atención “forever and ever” y que el mundo siempre las entienda y si no se quejan no saben ser felices. He conocido a personas así, que ya no forman parte de mi vida, claro.
    Pero, dicho así, ella podría pensar lo mismo de su chico ideal… Y lo genial es saber que, aunque te escucharán si te quejas y te ayudarán, trates de solucionar tus conflictos y acudas al otro solo cuando ya no sepas por dónde salir. Así no irás con una queja, sino con una petición de ayuda, que siempre es mucho más interesante. Quejarse no arregla las cosas… y encima crea mal ambiente. “Que no se queje, que no me queje.” Que no haya quejas sino conversaciones resolutivas.
    Mi teoría sobre el jueves: “ahora no = no para siempre = siempre no = nunca sí”.

    Me gusta

    • Jueves…va a haber de todo…
      El libro ese de “Los hombre son de Marte, las mujeres son de Venus” dice que las mujeres hablan para desahogarse no para buscar soluciones y que eso la mente practica de los hombres.
      Para mi la frase final es el resumen de todo.

      Me gusta

  2. me voy a aficionar a tus “diarios” jeje, muy ocurrente!! sigue escribiendo cosas.

    Me gusta

  3. Y yo que pensaba que te tenía enamorado? ya sabes…la insistencia de Pat! Tengo 4 de los 8 puntos q te encantan, pincho en el 1º xo bordo el 3º. X cierto, esa canción me encanta.

    Me gusta

  4. Jajaja pensar que nosotras también hacemos listas pero valen nada cuando el amor aparece 🙂

    Me gusta

  5. ay que pereza las listas! Pues a mi me gustan los tíos que me dejen Ser, y punto!

    Me gusta

  6. Si veo a alguna que cumpla todos los requisitos te la envío jajaja.

    Me gusta

  7. Ni prototipos, ni gustos, ni preferencias, ni creencias. El amor es irracional, y por lo tanto no existe razón alguna que haga que te enamores de una persona; simplemente pasa.

    Me gusta

    • Claro, por eso el último punto…de todas maneras, fijándose bien las parejas no suelen ser “uniones inesperadas” suele haber unos parámetros culturales, sociales e intelectuales por los que la gente se junta.

      Gracias por comentar, el post anterior iba de amor irracional 😉

      Me gusta

  1. Pingback: Parejas en diferido. | Psicología del día a día.

  2. Pingback: Amor, la sinrazón. | Psicólogo en Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: