San Valentín es bien.

Supongo que esperabas leer una lista, una queja o un raje sobre San Valentín. No sería justo. Llevo 27 San Valentines sin pareja así que podrías interpretar mis lamentos como una especie de envidia o recelo. El año que tenga, si llega, me quejaré del carácter comercial, hortera y sinsentido de esta celebración. Este año me fijaré en lo bueno.

Y creo que es bueno que hoy la gente se regale flores, bombones, peluches o, incluso, algunas parejas se regalen libros. Hoy puede que una chica empiece a leer un libro de verdad más allá de telenovelas ridículas para masturbarse, puede que un tío dedique su atención a algún escrito diferente de cualquier prensa deportiva. Hoy puede que un marido invite a su mujer a cenar 10 años después. Puede que algún tipo se declaré de manera suicida y que le partan la cara pero puede salirle bien. Igual una chica se confiesa a su amor platónico y él no sabe de su existencia pero puede que sí, que también se hubiese fijado en ella. Habrá gente que escoja este día para pedir matrimonio. Y también es bonito que a partir de este año, en Francia, algunas de esas personas que lo pidan serán homosexuales. Puede ser todo más simple, que la gente soltera salga y monté una bacanal (en Valencia tenemos tanto “estilo”, “flow”, “clase” que ese es el nombre que ponen a una fiesta en una discoteca, sí y una de gente bien). O que justo hoy, mientras se monte una orgía dos personas se miren y dentro de un año estén bebiendo vino juntos en vez de garrafón en compañía.  De alguna manera todo tiene su encanto.

Supongo que hoy serán felices las tiendas, los restaurantes, los cines, las parejas y de, una manera irónica, sarcástica, cínica también lo seamos las personas solteras. Puede que una jefa satisfecha no eche la bronca a sus empleados y que un empresario decida regalar por San Valentín un contrato de trabajo. Puede que todos dejemos por unas horas de preocuparnos por aquello que no nos atañe. Que durante unos minutos mis redes sociales se limpien de socialistas metiéndose con populares, de populares metiéndose con socialistas, de ateos opinando del nuevo papa y de católicos refunfuñando porque hay ateos. Puede que cada persona, por un día se dedique a querer a los demás, a limpiar su casa y luego, si le queda tiempo, a ayudar a limpiar las otras. O que se vaya de fiesta.

Seguro que en alguna parte hay historias buenas.

Y espero que las pongáis en los comentarios, los leeré con atención porque yo, para este San Valentín, tenía otros planes. Ella también.

Felices tod@s.

images

@saval_macian

 

Voy a poner hoy canción. Para mis “más Irenes”.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 14 febrero, 2013 en Amor, Los jueves con amor, Pareja, Psicología positiva, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Jaja… yo este año también me lo he tomado “zen”… pero desde otra perspectiva. Pienso en todas mis historias de amor, en las que llenan mi día a día y me siento rica. Mis amigas, mis amigos, mi familia (la real y la “postiza”)… Es un día perfecto para regalar más amor que otros, ¿por qué no? No pienso ir y gastar pasta para demostrarle a nadie que me importa: sé hacerlo mucho mejor (y además no tengo un chavo). Pero está siendo un día especial, diferente. Un día para disfrutar con todos los que me enamoran día a día. Y este blog es un pequeño pedacito de felicidad en mi día a día, así que, para el que escribe y para todos los que leen: ¡Feliz San Valentín!

    Me gusta

  2. Qué bonito Álvaro, lo primero porque la canción que has escogido para este post me enloquece y segundo…celebrar San Valentín sí, es una horterada…pero cuando estas enamorado, cualquier día es bueno para cenar juntos, sin más y sobre todo decir ‘te quiero’.

    Me gusta

  3. Ole, Ole y Ole…
    Yo llevo 4 años acompañada por San Valentín y lo “celebré” el año pasado por primera vez y, en realidad, por casualidad…
    Hoy me he despertado como todos los días con mi chico (bueno, casi todos, estoy en paro y el se levanta a las 7)… Le he preparado la mochila con el almuerzo para llevárselo al trabajo, no es nada fuera de lo normal y es algo que hago siempre que puedo o siempre que la cama me permite levantarme!!
    El caso es que me he despertado como un jueves normal, y luego una amiga me ha felicitado por whatsapp, diciéndome ¡¡Feliz San Tontin!!… le he tenido que preguntar que que era eso.. y me lo ha tenido que explicar, claro!

    ¡¡Qué cabeza la mía!!, bueno no, la mía no, la nuestra!! (el tampoco me ha dicho nada! jaja)..
    Todos los días son motivos de celebración y, para mi, no hacen falta arduos esfuerzos puntuales o “con fecha” (eso sí, como se salte la del aniversario le corto los ——) para que una persona sepa que le quieres y que tu seas consciente de que eres correspondido…

    Pero oye, estoy en paro y tengo tiempo libre, así que haré una cena! O mejor dicho, miraré una receta en la thermomix y que la haga ella!

    Gracias por tus posts Álvaro!!
    Ali

    Me gusta

  4. TuHermanoPequeño

    Sabes q para mí la canción de San Valentín sigue siendo esta http://www.youtube.com/watch?v=KQIJo57MLGg

    Me gusta

  5. San Valentín ha sido que me avisasen de que me dejaba la cartera en el tren :___) Podría haber sido un día muy triste y gracias a una personita anónima que ha querido hacer el bien ha sido un día normal pero recordándome que hay gente buena en este mundo

    Me gusta

  6. Pues me decido a contarte el mio. Estoy en Bristol, llevo aqui desde el lunes. San Valentín, di un paseo por la ciudad, descubrí cosas nuevas, me reí, comí pizza (riquísima) leí algo interesante, aprendí un poco más de inglés, disfruté del sol (sí, salió el sol en UK!!) tomé una copa de vino con burbujas en algun café bonito de Bristol, hice una tarta de queso, y cené en casita. Todo esto acompañada de la persona que quiero a mi lado, de la que puedo decir, estoy enamorada.

    Todo son cosas que hacemos casi cada día, asique, no me di cuenta que era san Valentin, si no fuera por que todos los negocios te lo recuerdan constantemente.

    Un saludito Saval, sigue así. Molas.

    Me gusta

  7. This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I have shared your website in my social networks!

    Me gusta

  8. Gracias por tus palabras Álvaro, siempre dando en el blanco. Agradezco mucho leer siempre tu blog y es curioso pues yo también llevo 27 años sin celebrar estos San Valentines pero me ha demostrado que uno también puede celebrarlo de muchas maneras, existen los amigos. Y tienes razón en la última frase, yo también tenía mi manera de celebrarlo, ella (la que quise) también.

    Saludos.

    Joe Sáenz.

    Me gusta

  1. Pingback: Compra condones, no corazones. « #LaVidaEsBien...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: