Plagio legal.

Lo leí hace unos años en un libro de Anthony Robbins, lo he vuelto a ver hace poco y mi hermano lo dice a menudo. El modelado. Copiar lo mejor de alguien para ser mejor. Copy & Paste. Con eso hemos hecho trabajos en el colegio, en la carrera y, seguramente, nos sirva para vivir mejor. Copiar, pegar y mejorarlo. Ese es el matiz, tener la gracia para darle una vuelta más. Hay un par de cosas a tener en cuenta. Voy:

  • Originalidad: concepto muy sobrevalorado. En lo que se refiere a unicidad, toda persona es única. En lo que se refiere a especial, toda persona es especial. Y eso es así y punto. No hace falta pintarse el pelo de colores cada semana, ver cine en polaco o dejar de escuchar un grupo de música cuando empieza a vender muchos discos para reafirmarlo. Puedes hacer lo que quieras, claro que sí. Pero el motivo no es para ser “original”, para no ser “mainstream” lo harás porque te apetece y eso es genial. Pero no juntes churras y merinas.
  • El grupo: se llama “grupo de iguales” y es por algo. Solemos hacer la típica coña del parecido entre la mascota y su dueño, en los grupos pasa algo similar. Si te juntas con gente que tiene pocas luces acabarás apagando las tuyas para poderte integrar. Obvia decir aquello de “más vale solo que mal acompañado” . A la hora de quedar hay gente más selectiva en el “qué me pongo” que en el “con quién me voy”. La gente tiene potencial pero desarrollarlo requiere de estímulos. Y el contexto influye de manera decisiva. Incluye ahí todas las relaciones que tengas.

Te puedes modelar por aproximación o por evitación. Fijarte en las cosas que hace tu vecina para ser tan feliz pero también en lo que hace el kioskero que siempre parece enfadado. Esa persona que es un fenómeno en tu profesión ¿Qué sabe? ¿Cómo trabaja? ¿Da conferencias, cursos? ¿Puedo intentar entablar contacto? Esa persona que siempre te pone de mala hostia, que te quita las ganas de vivir ¿Es obligatorio mantener contacto? ¿Si es que sí, puedo modificar mi percepción? ¿Puedo evitar aquellas partes que más me molestan? Pero sobre todo, por encima de todo ¿Puedo no hacer lo mismo?

 

“La forma de expandir nuestras vidas es modelar las vidas de esas personas que ya triunfan.”

 

Anthony Robbins.

Entiende triunfar de manera global. Para ser feliz, funciona. Para conseguir tener cuentas en Suiza, también funciona fijarte en la gente que las tiene. Allá tú con los modelos.

Sigue el blog por Twitter @saval_macian

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 10 febrero, 2013 en Crecimiento personal, Psicología, Psicología positiva, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. I must thank you for the efforts you’ve put in writing this blog. I really hope to view the same high-grade content from you later on as well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my own site now 😉

    Me gusta

  1. Pingback: The special one. | Psicólogo en Valencia : Álvaro Saval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: