Calzonazos…

“-Irene empieza con un chico.

-Irene está preocupada porque él se caga un poco y ella se está enamorando.

-Irene está feliz porque él está entregado.

-Irene está harta porque él es un manso, un mierda, un pelele, un sumiso, una marioneta, una broma, un rendido, una basura, un calzonazos.”

“El todo es más que la suma de las partes” es una de mis frases preferidas pero para explicar hoy vamos a tener que adaptarla en algo que suena incoherente y contrario a esa afirmación. Irene quiere el todo pero no cada una de las partes. Quiere ganar la guerra pero perdiendo muchas batallas. La sensación de tener que esforzarse, la tensión emocional de que la puedan dejar y el placer de ver que su novio es un tío. Y los tíos no ven Crepúsculo. Son complicadas porque aún saltará alguna a negarme lo escrito. Pero son así. Las tías quieren ser independientes, idolatran la independencia, llevan detrás de ella desde el principio de los tiempos. Amigo, ¿Qué te hace pensar que van a querer que su novio no lo sea?

Conseguir el equilibrio es jodido. Para tod@s. Pretender vivir en esa cuerda floja que gusta a ellas puede hacer que se caigan, que tengan miedo a caer o que la cuerda se rompa. Que los hombres tejamos la cuerda es más complejo aún. Podemos hacerla demasiado fina y que no soporte el devenir de la relación, podemos hacerla demasiado ancha y que cruzar por ella no suponga ningún reto. Esta imagen la solemos usar en psicología del deporte pero vale para la vida. http://www.nevasport.com/fotos/131212/475060.jpg

Creo que todo consiste un poco en no ceder. En que cada parte haga lo que quiera. Pero poner los límites a eso…ays, complicado.

Y cuando toque ceder (a veces tocará) que pueda decir algo más bonito que: “es para no discutir”. Por ejemplo: “Prefiero estar con ella”.

Ellas se cayeron en la marmita de las historias románticas, y cuando esas películas triunfan es porque el protagonista es bueno, demasiado bueno. Sí, y también lo está. Un genio. Pero de eso escribo el domingo.

@saval_macian (Twitter, cosas de mi Branding Manager o cómo se llame).

Si aún sigues ahí…te regalo un vídeo.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 7 febrero, 2013 en Amor, Los jueves con amor, Pareja, Psicología, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Una relación es cosa de dos, libertad y ceder por parte de ambos, encontrar el equilibrio en lo eticamente correcto y donde haya una potenciacion mutua, que cada cual sea el complemento perfecto.
    Ni ser un calzonazos ni llevar los pantalones…

    Me gusta

    • Salvo en lo del complementos, en el resto tienes razón. Respecto a los complementos creo que las personas son plenas por sí mismas, luego es cierto que la otra debe “potenciarnos”.
      Ceder es palabra fea. Si se cede tiene que ser con convicción y buena cara :).
      Gracias por comentar.

      Me gusta

  2. Uno estira el otro afloja la cuerda… y es un vaivén, si no la cuerda se rompe.

    Todos debemos marcar nuestro territorio pero es tan difícil encontrar el punto medio de ser, no pisar, no dejar que nos pisen, etc. etc….

    Me gusta

  1. Pingback: Ligar es fácil. | Psicología del día a día.

  2. Pingback: EX (Camiseta) | Psicólogo en Valencia : Álvaro Saval

  3. Pingback: A burlarse de otro por The Observer. | PSICÓLOGO EN VALENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: