Sobre #TetesyTetas

Supongo que vistes o has oído algo del reportaje de Cuatro. Si no sabes nada te lo resumo rápido: tete, teta es una expresión valenciana principalmente destinada a un sector de la población que se sitúa entre habitante de “Gandia Shore” y pretendiente de “Hombres, Mujeres y viceversa”. Sus padres son el público de “Que tiempo tan feliz” y se informan a través de Ana Rosa. Rafa Mora, es su dios (le intentan imitar aunque quedan bastante lejos), Ylenia, su profeta, el gym, su templo.

A mi me gustan. Me parece que hacen aquello que les gusta (explotar su físico, trabajar en algo que les entretiene, gastárselo en coches y ropa e intentar follar) son felices (intentan serlo) y la vida, de alguna manera, les sonríe. Sí, he dicho que me gustan. No creo que me enamorase de una de ellas, ni compartiría piso con uno de ellos. No los admiro ni quiero imitarles pero me gustan, me caen bien. Me parecen gente honrada, sin extraños recovecos. Sobre todo, me hacen reír y eso, en estos tiempos, es de valorar.

A parte de eso, no creo que hagan nada malo para recibir lecciones morales de la gentebien. A nivel intelectual seguramente no haya tanta diferencia. De verdad, hacer una carrera está muy sobrevalorado. La mayoría de #TetesyTetas que salieron podría tenerla. A veces creo que algún animal bien preparado también podría. Y dudo que la gentebien sepa mucho más sobre casi nada. A nivel físico, cuestión de gustos. Pero los patrones estéticos aceptados en nuestra sociedad son músculos para ellos y tetas para ellas (cierto es que #TetesyTetas, a menudo, se exceden). A nivel estilo, creo que todo es válido.  Una vez leí una frase algo simple pero que encaja aquí:  “Hay dos tipos de personas: las que escriben quizá y las que escriben quizás pero ambas son válidas”. Obviamente hay cosas, hay formas, hay looks que me parecen abominables pero no deja de ser mi opinión personal no cualificada. Si a alguien le preocupa mucho el estilo que compre aquí.

Hay algo en toda la crítica a #TetesyTetas que sí que es verdad. Valencia no es únicamente eso. Es más cosas, algunas peores, otras mejores. Personalmente creo que sí que son una muestra representativa de la juventud. Hay otras muestras representativas, está claro, pero de la gente normal nunca se hacen programas. Business.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 30 enero, 2013 en Crecimiento personal, Sociedad, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo más bien diría (definiría) chonis y bacalas (por ridículo y “chungo” que parezca) Mi compañera de trabajo me llama teta, y no tiene absolutamente nada de eso (viste, habla, piensa normal, y tiene dos carreras). Mi prima mayor, catedrática en filología hispánica, “católicaapostolicaromanica”, también me llama teta. La definición entendida perfectamente, pero bajo mi punto de vista: incorrecta la palabra 😀

    Me gusta

    • Sí, también creo que son mejores los tuyos. Supongo que el programa usa esos porque Rafa Mora los puso de moda. Pero evidentemente “chonismo” en general es mejor palabra. Tete y teta tiene una connotación cariñosa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: