Hoy es.

“la torpeza y la vergüenza de este año que no fue
ese año que esperábamos tener”

Iván Ferreiro

Y esa frase la podría escribir cada fin de año. La podría escribir prácticamente cualquier persona. Seguro que ya estás pensando un 2013 mejor, diferente pero bueno. Repasando lo bueno, lo malo y lo indiferente que ha traído 2012. Haciendo propósitos de año nuevo, creyendo que el 31 de diciembre algo cambiará dentro de ti. Tendrás más salud, dinero y amor. Aprenderás idiomas, esculpirás tu cuerpo y las cosas de una u otra manera te favorecerán. Puede que estés recordando 2012 llorando por alguna cosas, o riendo por todo. También puede que tengas pensado un nuevo proyecto laboral para este año. A lo mejor quieres dejar de salir, salir menos, beber menos algo de eso. Puede que todo te haya salido todo bien, que tu único deseo sea seguir igual. Aunque el ser humano ambiciona mejorar, a veces lo ambiciona mal pero en definitiva es ambicionar mejorar lo que mueve el mundo.

Hoy empieza la semana de todo eso. A parte es Navidad, con todo lo que supone. Estarás pensando que ahora voy a empezar a rajar. Pero no valdrá de nada. Me pondrá negra  la sangre, me amargará el día y puede que me cree una úlcera. Hoy no toca eso. Te pido que leas el primer párrafo otra vez, despacio. Y que luego leas el final.

 

 

La procrastinación es mi rémora principal. Supongo que la comparto con mucha gente. Si has vuelto a leer te habrás dado cuenta de que todo es pasado y futuro. Que tú estarás igual durante esta semana. Llegará Enero y seguirás igual. Esperando a mediados de febrero, a terminar exámenes, a encontrar un trabajo mejor. Y seguirás mirando el pasado, comparando lo que va viniendo sin saber que: tú hoy no eres ni tú ayer ni tú mañana. Por lo tanto todo es diferente, porque tú eres la medida de las cosas y cambias.

Hoy es Lunes, es 24. Empieza ya. Busca Bugarach ya (conmigo gratis si me lo vendes bien 😉 y compite que ya hay candidat@s).

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 24 diciembre, 2012 en Psicología, Psicología positiva y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: