El sol no brillará nunca más.

Si BS Advance fuese un restaurante y te diesen una carta de platos,Solucionar el desamor” sería la especialidad. Supongo que por ser un caso habitual. Y aunque yo soy un pesimista (o realista) confeso, se nos suele dar bien motivar a la gente.

Es habitual porque quizá sea uno de los pocos momentos en la vida en que nos paramos a analizar qué estamos haciendo. Se acaba y te planteas un poco todo. Seguramente te des cuenta de otros problemas. Te confiesas tu inutilidad para tener una relación. Se te declara una incapacidad manifiesta para saber elegir. Total que la pena, angustia, rabia, frustración te invade. La desolación en palabras de un cliente. Ver el futuro y no ver nada.

La receta no la voy a dar, porque en los mejores restaurantes tampoco te la dan y porque, sobre todo, lo importante es el toque de los cocineros. Pero sí hay algo que debéis saber.

El desamor en su esencia conceptual no existe. El amor es para siempre y no se puede desamar. Te puedes desenamorar porque parece ser que esa parte contiene una parte de estímulos físicos, neurológicos y químicos que tienen fecha de caducidad. Más hoy en día que la cultura del instante promueve la novedad como lo mejor. Amar es lo que nos hace humanos, el enamoramiento no dista demasiado de atracciones animales. Por eso uno dura y otro se acaba. Lo que se llama desamor en realidad es otra cosa. Es darte cuenta de que él o ella no quiere estar contigo. Igual te quiere como amig@, conocid@, vecin@, compañer@ o follamig@ pero pareja, lo que se dice pareja, no vais a ser y punto. En ese instante, a partir de ahí, todo es fácil. “Te mereces algo mejor”, “Seguro que a la próxima te sale bien”, “Ahora tienes que salir con otras personas” jajaja (sigo) jajaja pues claro que no. Igual la próxima es peor o igual no hay próxima oportunidad. Eso son tonterías. Apoyo emocional de cafetería. Lo importante es asumir que dependes de ti. Que siempre dependerás de ti. Que te has equivocado pero bueno, hay mucha gente, es normal equivocarse eligiendo. Pules los fallos, te autoperdonas los errores y sigues. La vida es caminar, nada más. A ratos de la mano, a ratos a caballito o a ratos arrastrando gente pero caminar.

“Querer a quién te quiere, ignorar a quién no te quiere, compadecerte de quién te odia. No odiar nunca, no querer siempre”

Creo que es un buen resumen y supongo que alguien habrá dicho algo similar. Pero a veces me gusta inventarme las citas.

La canción está clara porque viene en el título.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 5 diciembre, 2012 en Pareja, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. Pues yo soy un optimista ,dentro de todo este caos,que estamos viviendo,pero bueno creo que siempre quedar una luz de speranza,pues no se si sera enfermizo o no ,pero creo que si que siempre hay algun punto por donde se pueden resolver las cosas y eso es importante para tener un punto de apoyo …sea en el tema que sea siempre habra una solucion a veces la mas dificil ,pero encontrar esa solucion es nuestra tarea no???

    Me gusta

  2. Si la cita es inventada vale doble. Me encanta la cita entrecomillada… pero sobre todo me quedo con ésta: “El amor es para siempre y no se puede desamar.” ¡Qué bonito!

    Me gusta

  3. TuHermanoPequeño

    O siempre puedes amar y ser amado… como un fan…

    Me gusta

  4. Me gusta lo de “no odiar nunca, no querer siempre” 🙂

    Me gusta

  5. muy buena la cita del camino! para mi, de lo mejor que has escrito!!! llegar a entender o intentar interiorizar eso no es tan facil…!! 😉

    esta claro que.podemos necesitar muletas para salir de algun bache, xro hasta que no eres capaz de afrontar el bache sin ayuda pienso que.no esta solucionado…

    puede ser???

    enhorabuena crack

    Me gusta

  6. No recuerdo ahora ni dónde lo leí o lo escuché pero es algo parecido a lo que has intentado transmitir: “Aunque tu no puedas andar, el mundo no se detiene”
    Como psicóloga, aunque esté en busca de mi camino, lo que más me encuentro en mi día a día son problemas de amores y desamores, que no nos engañemos, el amor trae tantos o más quebraderos como el desamor, quizá por eso me obsesione tanto el tema y tenga casi todos los libros al respecto, pero creo que en tu post de hoy has dado las claves, nadie te asegura un futuro juntos, la vida es incierta, puede que no haya más oportunidades y de lo único que podemos estar seguros es de que la persona que nunca nos va a abandonar somos nosotros mismos, así que cuidémonos y querámonos más que a nadie.

    Me gusta

    • 😉 que tu hermana no te haga líos, este post es viejo.

      La vida siempre sigue, nunca espera.

      Ah y los problemas no son de amor. Los problemas son personales. El amor, desamor es el activador.

      🙂

      Me gusta

  7. Has dado en el clavo con algunas/muchas cosas de las que he leido en tu entrada.
    …que cierto eso de lo que el desamor no existe, el amor se siente o no, y punto, lo que pasa es que nosostros los seres humanos tendemos a etiquetar todo, muchas veces erroneamente claro está. El enamoramiento se pasa (o no). Dura lo que dura la atraccion sexual por esa persona, tendemos a conocer a alguien, gustarnos, “enamorarnos” y follar como animales como si el mundo se acabara, porque nos encanta. ¿Que pasaria si todo ocurriera asi pero solo vieramos a esa persona una noche a la semana? ¿cuanto duraria ese enamorammiento?¿cuanto duraria ese noviazgo, si cada uno viviera en su casa y solo se tubieran citas de vez en cuando? Lo leí en algun otro post tuyo..el LAT..que maravillosa palabra y que gran invento. Tendemos los hominidos a querer hacer como todos, hacer lo que nos han enseñado: oerse, enoviarse,casarse/juntarse…separase!!
    Pero en definitiva eres tu, el que decide, de quien se enamora, con quien folla, a quien quiere y con quien no quiere estar o amanecer, entonces como dice Estela, y hablando desde la experiencia, lo mejor es estar enoamorado de ti. Quererte como no quieres a nadie e intentar ser feliz con tus momentos. Porque espero que la vida me enamore siempre, eso si, si amas dilo, y si no también!!
    Grácias por escribir, me gusta leerte!

    Me gusta

  1. Pingback: El blog en 2012 | alvarosaval

  2. Pingback: Propósitos amorosos de año nuevo. | alvarosaval

  3. Pingback: Cosas que me gustan de las chicas. | Psicología del día a día.

  4. Pingback: EX (Camiseta) | Psicólogo en Valencia : Álvaro Saval

  5. Pingback: EX (Después del final). | Psicólogo en Valencia.

  6. Pingback: Cuando tu novia tenga frío. | Convirtiendo la psicología en un bien común

  7. Pingback: “Lo nuestro no era lo que merecías” « #LaVidaEsBien...

  8. Pingback: “Cuando estamos bien, estamos muy bien.” « #LaVidaEsBien...

  9. Pingback: Hasta que la vida nos separe « #LaVidaEsBien...

  10. Pingback: Encontrar el amor en 2015 « #LaVidaEsBien...

  11. Pingback: Busca a tu alma gemela. | PSICÓLOGO EN VALENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: