Rajar en Valenciastán. (Fútbol)

Hoy haré una excepción. Pero es algo muy digno de rajar. Y es algo que llevaba vaticinando 6 meses. No, no soy proEmery. Se tenía que haber ido él hace 2 años cuando Llorente coqueteó con todo el mundo. Ahí demostró una carencia de autoestima terrible que le condenó. Pero eso ahora da igual.

Al tema. Suelen decir fuera de Valencia que somos la peor afición. Y aquí suele generar indignación. La frase en si misma creo que es cierta. Pero suelen relacionarlo con la exigencia y no es ese el problema de la afición. Valenciastán (afición y prensa) tiene dos problemas básicos:

1-      Los jugadores siempre son los mejores. Siempre. Todos los años los fichajes del Valencia son estrellas y los de otros equipos basura. Cada verano toca leer: “Piatti, el nuevo Messi”, “Guardado, el Messi mexicano”, “Albelda, el mejor centrocampista de la Liga” y un sinfín de gilipolleces. La plantilla es capaz de “quedar tercera en Liga pero cerca del Madrid y del Barcelona, entre los 8 mejores de Europa y ganar la Copa” todos los años. Luego empieza la temporada y obviamente eso no puede ser. Y no puede ser porque no lo consigue nadie, repito nadie y vuelvo a repetir nadie en Europa. Salvo Madrid y Barcelona (United, City, Dortmund se quedaron fuera de Champions, Chelsea, Munich lejos en liga, Juve fracasó en Europa…). Pero como la plantilla es una maravilla la culpa será del entrenador. Sea el que sea. Pellegrino no tanto. Con él se ha sido comprensivo. Su enorme palmarés y su experiencia a lo largo y ancho de Europa a parte del juego espectacular, dinámico pero sobrio que han hecho todos sus equipos le daba un amplio margen de confianza entre la afición.

2-      El principal. En Valenciastán la gente no sabe de fútbol. Y punto. Es algo que no se puede discutir. “Que caro es Falcao”, “¿Quién es Cabaye/Lewandovski/Michu/Turan/Vidal…?”, “Que bueno era Parejo en el Getafe”. A ello contribuye bastante la prensa. Si Axel Torres o Maldini hubiesen mandado su currículum a algún medio valenciano no los habrían contratado. Aquí nos gusta el chiste fácil, la bromita sobre algún jugador y el “podemos plantar cara al Madrid que este año está flojo”. La gente es capaz de creerse que si se planta en la ciudad deportiva, los jugadores hablarán con ellos y les harán caso. Gente que cobra 1,5 millones de euros, ha llegado a entrenar en un Ferrari, vive en un chalet, “entrena” 2 horitas al día pero sí. Están esperando a que vayáis vosotros a decirles: “Venga tíos que este escudo representa mucho”. Encantadora la ingenuidad, pero esa gente no funciona así.

Cuando rajo con mi amigo Borja solemos decir que la gente pensará que no somos del Valencia. Pero aplaudir y felicitar a tu hijo cuando viene a casa y te cuenta que ha robado en dos tiendas no hace que le quieras más. Lo sigues queriendo pero los disgustos, al menos, habrá que contarlos.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 3 diciembre, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: