“Cada persona es libre de llevar su vida a La Mierda por el camino que considere más oportuno”

Ya he dicho alguna vez que entendemos la felicidad como el nivel de satisfacción que tenemos con nuestra vida. Y que somos felices por comparación. Que la nuestra tiene validez, pero el resto de propuestas son un error. La felicidad se limita exclusivamente a lo que hago yo, si lo haces serás feliz, si haces otra cosa, no.

He vivido equivocado en la comparación. He visto a personas felices, felices de verdad, y he sido feliz, feliz de verdad algunas veces. Pero he sido feliz de “satisfacción con la vida” siempre, desde que tengo conciencia. Pero feliz de verdad puedo recordar los momentos y los períodos. Digamos que vivo en el 10 de manera regular, pero que la felicidad supone llegar a un lugar mas alto. Ya no comparo. No creo que mi 10 sea mejor. Creo que todos podemos llegar al 10 en la medida en que nos guste oler nuestra mierda o bañarnos en ella (recuerda la nueva sección). Pero ser feliz es ir mas allá del 10 y eso, eso no esta al alcance de casi nadie. Veo a gente “feliz en la ignorancia”, gente que se cree sus mentiras para alcanzar su felicidad . Vidas de mierda, deambulando en la nada.

Pero la felicidad genuina ha muerto…(“Tengo que ser positivo”) voy a decir que agoniza. No se puede explicar con palabras. Se ve. Se sabe quién es feliz, no es una cuestión de ser simpático, extrovertido o gilipollas. Es…(No tengo fotos ni palabras pero lo intento) una mezcla entre la paz de saber que haces todo bien (aunque te equivoques), la pizca de orgullo de saberte por encima (y que puedas elevar a quién se deje) y la alegría de hacer felices a los demás.

Yo ahora estoy en el 10, y un 10 mola pero nunca será un 12. El 10 no es felicidad genuina, de la de verdad. El 10 es mierda, la mía y por eso le tengo cariño, me satisface pero el 12 es otra cosa.

¿Tu nota? Recuerda, no es necesario que mientas, porque las mentiras más peligrosas son las que te cuentas y te crees.

PD: La Mierda tiene un toque despectivo, pero es la condensación conceptual de todo. Tiene toque, me mola la palabra. Es muy utilizable.

PD2: si contestas 9-10 está muy bien. Si estás por encima llámame y quedamos. Si estás por debajo te hacemos descuento en BS. Pero mínimo 8’5 o estás jodid@.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 26 septiembre, 2012 en La Mierda, Psicología positiva, Sociedad y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hoy no te voy a hacer caso y voy a mentir. Estoy de 10 buscando el 12. Si intento puntuar mi nivel de felicidad me asusto de la nota baja que le pondría 🙂

    Me gusta

  2. Estoy tan exactamente igual que tú que me asusta leerte!!! Mi septiembre fue tu septiembre y que sepas que el día que publicaste “a cada uno le gusta el olor de su propia mierda” acababa de largarle esa frase a una de mis ELLAS. Flipaíta me quedé cuando me encontré con tu post!!! Gracias por escribir lo que siento. ¡A ver si pronto estamos en un maravilloso 15!

    Me gusta

  3. En lo personal la felicidad es subjetiva (por no decir que toda la vida) el chiste es, como dices, de no ser feliz para nadie o por alguien… La felicidad es tan loca que un niño es feliz encontrandose una moneda, mientras wue otros forrados en dinero nunca la encuentran, nunca se llegara a ser feliz al full, digo estaria cagado ver a alguien riendo en todo momento, comiendo y riendo, corriendo y riendo… Follando y riendo, en verdad seria muy cagado… Me va bien la vida pero acepto que hay cosas que si me caen en la punta de la V…

    Hay ke vivir, hacer lo que se pueda con lo que se tenga, no renegar, cagarla y seguir adelante.

    Saludos de un Mexicano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: