Mujeres y hombres, la guerra eterna. (No hay pregunta)

Quizá debería haber escrito este capítulo el primero de la serie. Lo malo es que escribo cuando me viene. Lo bueno es que la improvisación siempre fue mas divertida que el guión.

He dicho varias veces que la mujer es el sexo fuerte del siglo XXI. Mentira. La supremacía de la mujer es total, tanto, que llamarla sexo fuerte es un termino exiguo que no da idea de su potencia. Lo dominan todo. En directo o con títeres masculinos. Títeres que les deben la existencia y no hablo solo de nacer, hablo de que un hombre se suicidaría si una conspiración femenina mundial le hiciese vagar entre masturbaciones vacías y solitarias. Stop.

Stop porque hay algo que se me escapa. Porque en esa superioridad aplastante la mujer sigue pasándolo mal. Cuando el hombre era el sexo fuerte, el macho de todos estos milenios anteriores era invencible. Débil pero indestructible en esa debilidad, a base de golpes de voz o de puño se imponía. La impasibilidad al volver del puticlub y pedir la cena (al puti a la luz del día, sí, sin esconderse, con cojones), la chulería de no saberse la edad de los hijos (ni el nombre de las hijas) o la indecencia de pagarle un piso y una vida a la querida (a veces mejor que el familiar).

Nosotros (los nacidos a partir del 80, a lo mejor un poco antes) que somos una panda de mequetrefes, perdedores y llorones miramos con desprecio a aquellos. Pero en el fondo hay un toque de admiración a ese despotismo. Nosotros que hemos renunciado al orgullo, incluso a la dignidad por alguna tía. Nos hemos visto enfangados y arrastrados hasta niveles que el macho dominante de nuestra tribu primitiva nos hubiese arrancado la cabeza sin miramientos. Para luego escuchar lo de “A las tías les gusta que las puteen” “A los tíos les gusta que pasen de ellos” En fin, cada cual que se cuente su milonga como quiera. Mientras os jodáis la vida entre vosotr@s y tengáis apuntado mi número cerca, yo feliz.

Y ahora es cuando sale alguien diciendo: “Pues yo conozco a un tío que NUNCA le pasa eso” Paciencia, ya le llegará.

En conclusión, tantos años después y aún no hemos encontrado un punto medio en el que estar bien las unas y los otros, los unos y las otras. Al equilibrio se reduce todo pero a lo mejor, el equilibrio es imposible.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 9 agosto, 2012 en Los jueves con amor, Pareja y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Me gusta. Ya sabes…..SUEEEERTE para los hombres del siglo XXI

    Me gusta

  2. tuhermanopequeño

    Ojala fuese gay

    Me gusta

  3. Despues de lo dicho… Ya me siento con faldas.
    Si hoy somos llorones mequetrefes es por decision propia.
    “El hombre, hombre” – como dice un comediante- Debe ser digno.
    No lo niego, he llorado lo suficiente, pero no mas.
    Hay que tener un objectivo claro: ser feliz a toda costa, con mujer o sin ella.

    Ahh, que por qué sin ellas, pues porque como quiera, mas a delante te la encuentras.

    Me gusta

  4. jajaajaja me parto!

    Nos necesitamos, este mundo sin unos u otros sería horrible.

    Algún día encontraremos el equilibrio, sin rabia ni rencor por ninguna de las partes. Pero mientras tenemos que solucionar algunas cosas, pero mientras también podemos disfrutar de cosas bonitas que nos hacen encontrarnos en alguna hora del día 🙂

    Me gusta

  5. Botones, nose cuales se activan cuando te leo y cuando te. …. mierda!! apareciste, existes, dejame te asimilo o te….. nose!! Por Dios!! …. Lo siento. toma esto como un performance libre. por cierto: estas loco!!

    Me gusta

  1. Pingback: ¿Cómo acabar la historia? (Parte 2) | alvarosaval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: