¿Cómo encontrar trabajo? (Factor suerte)

Tercer capítulo de “Los lunes al sol”

Ayer hablaba con dos compañeras de la universidad y vi claro el tema para el post de hoy. La verdad es que para hoy y las siguientes semanas. Suerte, optimismo y esfuerzo va a ser la trilogía.

La suerte está infravalorada. Supongo que la gente con el fin de pensar que es capaz de dominar su vida decide pensar que nada depende del azar. Algo así como tendrás lo que mereces. Es mentira obviamente. La suerte marca la vida desde el inicio. No es lo mismo nacer para ser rey que nacer para ser niño soldado.

Es duro reconocerlo. Tampoco es que crea que la suerte es una constante. Gente que tiene buena o mala suerte en todo es difícil de encontrar. Suele funcionar más bien a fogonazos. Estar en el sitio adecuado, conocer a alguien, que te toque algo de dinero… De todas maneras hay gente que la ves y sabes que todo le va a ir bien. En especial suele ser gente que sabe cultivar bien las relaciones sociales y que se suele adaptar bastante. A parte de eso suelen ser mezquinos, venderían a su madre por un precio ajustado y consideran al resto como simples peldaños a través de los que subir.

Y es que hay una parte de la suerte que sí se puede “mejorar”. En la vida ya está casi todo inventado. Con una simple observación podemos ver las características de la gente que tiene éxito. Por una parte los genios (Bill Gates, Steve Jobs, Messi…) por otra los del párrafo de arriba (por ejemplo políticos en una caja de ahorros).

Los consejos de los lunes me jode darlos, pero es lo que hay en este bonito país. Solamente para gente que quiera eso que en Occidente se considera “éxito”.

“Seguramente no eres genio…intenta ser de los otros que parece fácil”

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 9 julio, 2012 en Los lunes al sol, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es mucho más fácil que eso: sé incompetente y mezquino y triunfarás (ese párrafo describe bien a mi “macho beta triunfito yupi” ;o) http://eligetupropiaaventurasentimental.wordpress.com/2012/07/09/macho-beta-version-triunfito-yupi/). Da miedo ver la cantidad de personas preparadas, además de con un buen título, con la cabeza muy bien amueblada, una cultura general sorprendente, capacidad de reacción… en paro. Conozco a más personas bien preparadas en paro (o con empleos “provisionales”) que mezquinas en paro… esos suelen trepar bien a gusto, incluso en tiempo de crisis…
    Personalmente, agradezco tus consejos, aunque por supuesto me molan mucho más los de los jueves!!! Seguiré leyéndote :oD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: