¿Cómo encontrar trabajo? (Adaptabilidad al cambio)

Segundo capítulo de “Los lunes al sol”.

Se suele hablar de optimismo o esfuerzo como cualidades básicas para encontrar trabajo. Creo que lo principal en el mundo laboral es la adaptabilidad al cambio. Completar la siguiente ecuación: vocación+lugar+remuneración teniendo en las tres variables resultado positivo es difícil, muy difícil. Si lo lográis, mantenedlo. Para eso sí que hace falta esfuerzo y optimismo, para mantener. Para conseguir es otra cuestión…

Es cuestión de priorizar. Es difícil opinar sobre esto porque cada persona tendrá unos parámetros. Lo principal debe ser trabajar en algo que te guste (por lo de hacerlo cuarenta años más que nada). Pero la economía puede acabar con esa idea (sin dinero está jodida la cosa). El lugar a mi me parece intrascendente (pero siempre hay personas o situaciones que atan a algún sitio).

Creo que la mejor forma de conseguir un resultado positivo a la ecuación es emprender, arriesgar en solitario. ¿Financiación? Eso es jodido. Demasiado jodido. Quizá sea cuestión de diseñar un proyecto y buscar a un mecenas. También existen concursos si crees que tu idea es brillante (de las ideas hablo otro día). Pero solo el autoempleo puede permitirnos vivir en tiempos de crisis. Dicho esto, confieso que a veces dejaría todo por un sueldo fijo.

En “Los lunes al sol” no hay canción ni cita, hay gente (recomendadme e iré poniendo). La pareja de hoy ha hecho un interesante proyecto para buscar financiación, para adaptarse a la situación económica actual. Si queréis ayudarles (con difusión o con algo de dinero) perfecto. Si no tenéis tiempo, ganas, no vais a sacar nada o esas cosas, os dejo: un tema para leer.

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 2 julio, 2012 en Los lunes al sol, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: