¿Por qué siempre pierdo la batalla que empiezo ganando? (quejas femeninas con cerveza)

Irene tiene mucho estilo y me lo pregunta así. Creo que el tema está claro pero lo explicaré con historieta.

 “Carlitos (hoy Carlos porque tiene 23 años) se ha fijado en una chica de su carrera, un curso menor (Irene). Las historias románticas hoy no van de tranvías y carpetas que chocan, ni de tíos geniales que hacen actuaciones maravillosas (D.E.P. el romanticismo suicida), así que pongamos que se agregan a alguna red social. Ella se hace de rogar, piensa que controla la situación y se siente cómoda en esa postura. De repente (eso cree Irene porque para Carlos ha sido eterno) él se harta y ella que empezaba a “sentir” cosas se queda compuesta y sin novio.”

 Hoy me toca dar consejos sin divagar pero voy a dar múltiples opciones.

1 Si Carlos te gusta, entiendo que mola tener a alguien detrás pero no vale la pena palmar. Así que no pongas excusas (no es el momento, no tengo tiempo, no estoy preparada) y prueba.

2 Si Carlos no te gusta, no marees. El pagafantismo no le mola a Carlos ni a ninguna persona medianamente normal. Hay un grupo que tiene cierta afición a ello pero no, Carlos no es de esos.

3 Si Carlos te gusta pero no lo suficiente para una relación. Si te parece bien puedes proponerle ser follamigos. Si piensas algo del estilo “no soy de esas” decide si estás más cerca de 1 o de 2.  Pero  recordad que Manos de topo preguntaba: “¿Qué vas a hacer cuando descubras que el follar provoca cariño?”

4 Si tienes dudas. Pues aquí tenemos jaleo pero hay unas cosas que debes tener claras.

a) No caigas en el conformismo. Creo que ya (si no es ya será en poco tiempo) nos hemos liberado de los absurdos dogmas que obligaban a casarse y a vivir con alguien como estilo de vida único. Si estás con alguien que sea porque quieres. Y valora que ser single también es una opción válida,

b) La felicidad es una disposición interior no un cúmulo de factores externos (novio en este caso).

c) “No quiero que me hagan daño”…una sandez de proporciones siderales. Ni tú ni nadie (aunque de ésto ya hablaremos). De todos modos para ganar habrá que arriesgar.

d) Las conductas pasadas pueden servir para predecir. De todas maneras he visto a golfos  totalmente entregados a su novia y a teóricos buenos tíos destrozar vidas. Soléis presumir de sexto sentido, es un buen momento para demostrarlo.

e) La mujer será (¿o ya es?) el sexo fuerte del siglo XXI. Rentabilizadlo. Aprovechadlo de una manera mejor de la que los hombres lo hemos hecho durante toda la historia.

f) El cine ha evolucionado del blanco y negro al 3D. La vida suele ir más lenta. Lo digo por estructuras machistas del tipo: “chica de bien”, “golfa” y demás gilipolleces que pretenden implantar un orden moral totalmente caducado.

g) La no-decisión es en si misma una decisión, la decisión de estar mal. Así que apuesta por algo. Y en las apuestas como en la vida siempre gana la banca.

Para el domingo…hablamos de mochilas.

La pregunta es la canción. (Cambia batalla por partida)

Anuncios

Acerca de Álvaro Saval

Blog personal https://alvarosaval.com/ Canal de psicología: https://www.youtube.com/user/AlvaroSaval

Publicado el 9 mayo, 2012 en Pareja y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. La Niña Curiosa

    Amén hermano!!

    Pd: opción 2 y 3 especialmente también pueden aplicarse a hombres…

    Me gusta

  2. Muy buenoooooooooooo

    Me gusta

  3. tuhermanopequeño

    Me gusta

  4. supongo que todas las opciones son licitas y correctas depende del punto donde las miras..en la conciencia de cada uno queda el actuar de una forma o de otra..me ha encantado:::firmado;;un carlitos…

    Me gusta

  5. yo veo el mundo lleno de Irenos, yo también me canso….

    Me gusta

  6. Me gusta

  7. No puedo con las chicas que funcionan según una estrategia… soy una romántica que aún cree que el amor debe funcionar desde la esencia misma, sin poses y sin dudas… y si así no va, ya aparecerá con quien funcione!!! Con respecto a la 4a, totalmente de acuerdo. Conozco a tantas PAREJAS “conformadas”. No es que las chicas nos conformemos, es que al final las personas se conforman!!! Y es genial la frase de “Manos de topo”, aunque a veces ocurre al revés y descubres que no quieres nada con alguien que creías que te gustaba, al comprobar que ni siquiera te apetece tener sexo con esa persona, que más bien es un amigo al que debes imponer cierta distancia para dejar de hacerle daño…

    Me gusta

  1. Pingback: El blog en 2012 | alvarosaval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: